M.P.S., el ciutadellenc de 46 años que permanece encarcelado en la prisión de Menorca por un doble delito de abuso sexual continuado sobre su hija, intervino en dos programas de televisión de la cadena inglesa Independent TV en 2009, es decir, un año después de que la policía española, de acuerdo con el juzgado de Ciutadella que instruía la denuncia, hubiese dictado la orden de busca y captura sobre él.
El hombre, que fijó su residencia en Liverpool aproximadamente en 2004, cuando concluyeron los abusos cometidos sobre su hija desde 1999, fue concursante en el talent show Factor X, un programa de formato idéntico a otros muchos que emiten multitud de cadenas, entre ellas españolas. M.P.V. convenció a los miembros del jurado en su presentación interpretando el tema más clásico de U2, «with or whithout you», pero no consiguió acceder a la gran final del programa.
En esa misma cadena, que equivaldría a cualquiera de las privadas españolas, el ciutadellenc también participó en otro programa relacionado con el del concurso musical interpretando a un camarero español.
Los rotativos británicos Daily Mirror y Daily Mail, se hacían eco el viernes de la presencia del hombre menorquín en ambos programas de televisión. En declaraciones de los responsables de la productora del programa, estos aseguraban que no aparecía ninguna anomalía penal en su historial, de ahí que pasara el filtro para concursar.
Los mismos rotativos dejan entrever la laxitud de la policía inglesa si esta tenía en su poder la orden de busca y captura de la española emitida un año antes de la que, evidentemente, no tenía ningún conocimiento el protagonista que sería finalmente condenado a 23 años y medio de prisión en el juicio celebrado el pasado 20 de julio en Palma.
Los mismos rotativos ingleses señalan que M.P.S. estuvo trabajando durante varios años en la recepción de un hospital de Merseyde, en Liverpool.
El ciutadellenc, que ha vuelto a solicitar su puesta en libertad provisional mientras se resuelve el recurso de casación ante el Supremo, resultó finalmente detenido en enero del año pasado cuando tramitaba la renovación de su pasaporte.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estigmatizar a los menorquines, no es una buena opción porque la gente de Ciutadella es buena gente trabajadora.