Un hotel, situado en la urbanización de Cales Piques, en el término municipal de Ciutadella, ha denunciado a siete de sus empleados a los que ha acusado de un delito de hurto de alimentos perpetrado en la cocina y el economato de este establecimiento turístico durante la mayor parte de la temporada estival.
El director de la instalación hotelera ha concluido que los siete empleados están organizados en dos bandas relacionadas de 3 y 4 personas para perpetrar los hurtos sin ser descubiertos. Según sus averiguaciones, el robo de alimentos se inició a principios del pasado mes de junio, y desde entonces habrá supuesto unas pérdidas de 10.000 euros por la cantidad de alimentos que, presuntamente, han llegado a sustraer estos trabajadores según la demanda que ha interpuesto el mismo responsable en la comisaría. En ocasiones, incluso, señaló que se vieron obligados a improvisar menús para servir a sus huéspedes por la falta de género. El propósito del robo de alimentos ha sido revenderlos en bares o restaurantes próximos al mismo hotel, además de consumo propio.
Los acusados, que ya han sido citados a declarar estas dos últimas semanas a partir del procedimiento judicial abierto, niegan los hechos en su totalidad y algunos de ellos consideran que se trata, simplemente, de una maniobra de la dirección del hotel para despedirles y ahorrarse la indemnización. Otros han sugerido que uno o dos empleados más próximos a la dirección sí habrían sido descubiertos por ellos llevándose alimentos de la cocina con el consentimiento de los responsables.
La mayoría de los empleados denunciados -dos mujeres y cinco hombres- de nacionalidades rusa, mauritana, colombiana, argelina y sahariana, llevan muchos años trabajando en el hotel en puestos relacionados con la cocina. Una mujer, por ejemplo, ha completado 16 años en la empresa.
Según la acusación, el propio director ha visto cómo estos empleados, en alguna ocasión, se llevaban los alimentos. Unos los sacaban del hotel y otros los esperaban con sus vehículos fuera para cargarlos. El director, incluso, llegó a contratar a detectives para corroborar sus sospechas y más tarde puso cámaras de seguridad en las inmediaciones.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo he trabajado en muchos hoteles y es uno de los sitios en donde mejor se paga y cuida al personal, es una vergüenza. Este hotel hasta hace poco, ha sido dirigido por incompetentes y ladrones, ya era hora de que saliera a la luz. Deberían despedirlos a todos y empezar de cero, si algo queda sano es el personal que acaba de incorporarse, pobrecitos el tener que trabajar con esta chusma. Deseo mucha suerte al hotelero, pues el cambio de direccion ha sido su mejor acierto, no es facil despedir, imagino que por eso han preferido investigar y dejar hacer y asi saber quien es quien.
Hace mucho tiempo que ese hotel es una cueva de rateros! Los propietarios siempre han estado lejos y se han aprovechado de ello, eso lo sabe todo Ciutadella, era un secreto a voces.
Me alegro mucho que los hayan pillado, trabaje en ese hotel y era una verguenza como se abusaba de todo. desde la recepcion a la cocina todos robaban lo que podian, yo me fue de ahi porque no aguantaba trabajar con rateros. Carcel para los ladrones!
Hola, muy buenas, yo puedo opinar de primera mano ya que he sido trabajador en esta cocina este mismo año, y tal era el caos en la organizacion de esta cocina que las perdidas en dinero por la mala gestion en la cocina y direccion, sobre todo en los primeros meses de temporada se podian contar en miles de euros cada pocas semanas, las quejas de los clientes eran humillantes, imposible dar un servicio en condiciones, cuando abandone el hotel en agosto tras pedir los 15 dias ya se contaban 17 abandonos en cocina, de entre ellos muchos trabajadores balidos por no poder aguantar tal caos, solo decir como opinion que no creo que mis compañeros robaran nada, mas me parece una artimaña para maquillar las tremendas perdidas o para echar sin pagar indemnización .creo con seguridad que todo mentira .
Y con la de gente que quiere trabajar y no hay trabajo para los de aqui. Que tienen que venir esta "gente" por llamarles algo y encima mangantes. Hay mucha gente valida que no tiene oportunidad de trabajar y no encuentra trabajo. Yo hubiera puesto una foto o al menos los nombres, para que no los cojan en otro hotel y vuelva a pasar lo mismo en otro hotel la temporada que viene. Que se les caiga la cara de verguenza.
Buenas, quisiera aclarar algunas cosas de las que se vierten en los comentarios. En primer lugar, la mayoría hurtos y robos en empresas se realizan por los propios empleados, las estadísticas así lo dicen. Si los sueldos son bajos o no se cumplen los convenios para eso están los inspectores de trabajo, con poner denuncia basta. Hay grabaciones que, como se dice en el diario, se aportarán en el proceso y será el juez, en base a ello el que decida. No es la primera empresa ni será la última donde los trabajadores" cogen" lo ajeno, cada día este tipo de servicios se requiere más. Con la colocación de cámaras de vigilancia y un buen seguimiento y paciencia fueron observados.Buen trabajo por parte del compañero.
esto suena a despido por que no es posible tal barbaridad si dejades de la direcion por que parece que no se tapapan si uno cogia y otros esperaban es por culpa de la direcion y que no pongan mas excusas si teneis falta de personal es culpa de hotel y esto tiene cara de explotacion
Una cosa es que te lleves un par de bocadillos y un taper lleno para cenar, y otra cosa es que cargues cajas de comida para despues vender.
Yo sé por experiencia de unos casos en el que había gente de confianza que tenían más bebida,comida y postres en su casa que en el economato del hotel.
Tendría que estar prohibido el todo incluido. Y contratar gente extra comunitaria a no ser que no hubiera de aquí. Estamos en Menorca y lo que no puede ser es que saquen provecho de nuestra isla todos, menos los menorquines.