La mujer, natural de Barcelona, había desarrollado esta actividad lúdica junto a su hijo y su sobrina, y se encontraba en estado crítico desde poco antes de su ingreso en el centro hospitalario el mismo sábado por la tarde sin haber experimentado mejoría alguna desde entonces.
El desenlace fatal se originó cuando se sintió incómoda mientras estaba realizando la inmersión en el Clot d'en Barceló junto a otras siete personas de un grupo organizado por la empresa especializada, Dive inn, ubicada en el puerto de Ciutadella. Hizo indicaciones al instructor y ambos salieron de inmediato a la superficie. Aún en el agua, la mujer acentuó sus dificultades para respirar y se desmayó por lo que fue conducida hasta la lancha del grupo tras retirarle el equipo de buceo, incluida la botella.
La embarcación, con un médico a bordo integrante del grupo, tomó rumbo hacia el puerto pero en esos instantes la mujer sufrió una parada cardiorrespitaroria. Entre el galeno y el instructor consiguieron que recuperara el pulso con las tareas de reanimación aunque se mantuvo inconsciente. Ya en la colársega, una ambulancia medicalizada la trasladó con urgencia al Hospital. La fallecida se encontraba de vacaciones con su familia en un alojamiento de Cala en Blanes y había reservado esta actividad del bautismo de buceo en la empresa Dive inn a finales de junio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DEP. quizas un desfibrilador portatil, como los que hay en los aereopuertos, en la embarcación, hubiera podido ayudar.
Mmm varias cosas, soy instructor de buceo y la normativa dice que los bautizos serán de un máximo de 4 personas más 2 si existe un asistente.., segunda el stress que conduce al pánico lo puede sufrir cualquier persona...pero hay cosas que no me cuadran..no habla de si recibió oxígeno 100% en la embarcación...etc
DEP. Una pena. Fallecer al ir a practicar una cosa que seguro le hacia ilusión y es tan bonita, en la que nunca te esperas que pase nada (y mucho menos en un bautizo donde no bajan casi nada) tiene que ser un shock muy duro para la familia. Animos