TW
27

La sala de fiestas Copacabana de Son Bou ha quedado este miércoles calcinada por un incendio que ha comenzado, por causas que aún se desconocen, pasadas las seis de la tarde  y que ha movilizado a ocho dotaciones de bomberos y a efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil hasta quedar controlado alrededor de las 20.30 horas.

El fuego no ha causado  víctimas ni heridos pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la sala ha quedado prácticamente destruida y además otros dos establecimientos colindantes también han sufrido desperfectos  aún por evaluar, uno de ellos el de la empresa de alquiler de coches próxima al Copacabana. El local, de mil metros cuadrados de superficie, contaba en su interior con tres barras y un escenario y permanecía cerrado al público desde el pasado diciembre, cuando abrió para acoger la fiesta de Nochevieja.

Noticias relacionadas

El Copacabana es uno de los clubes emblemáticos de la zona de ocio de la urbanización turística de Alaior, y el subarrendatario del local pensaba reabrirlo a finales de marzo, para acoger a los primeros turistas de la Semana Santa. Mientras contemplaba el fuego que ha devorado las intalaciones, no daba crédito a lo sucedido ni se explicaba cómo pudo haberse iniciado el fuego. «Estaba completamente cerrado desde la fiesta de Fin de Año, con los interruptores de luz bajados, nuestra idea era limpiar y preparar todo alrededor del día 15 de marzo para abrir en Semana Santa, ahora ya no hay nada que hacer», se lamentaba. Su contrato de alquiler expiraba el uno de abril y la propiedad del local es mallorquina, también dueños de otro bar de la zona, el Hawaiano.

Antes de la llegada de los bomberos los vecinos vieron las llamas que salían del local e intentaron apagarlas con extintores pero vieron que era imposible y dieron la voz de alarma. Para sofocar el incendio se requirieron ocho unidades de bomberos que además de extinguir las llamas y luchar contra el viento que ayudaba a propagarlas, tuvieron que asegurar los locales vecinos, sacando de uno de ellos bombonas de butano para que no explotaran.

Se da la circunstancia que este es el tercer incendio que se ha declarado en los dos últimos meses en la Isla en establecimientos de restauración y ocio. El primero fue en la antigua discoteca Pedro's en Son Carrió, en Ciutadella, el pasado 5 de  enero; y a principios de este mes otro fuego calcinó por completo el restaurante Es Pla de Fornells.