El abogado de la familia de Joan Mascaró, que ejerce la acusación particular, ha dicho este jueves en la última jornada del juicio que la muerte del empresario menorquín en enero de 2013 fue la ejecución de un plan alevoso desde el principio, en el que el acusado C.C.T.G. «planificó y creo la situación».
En el turno de última palabra, el acusado ha negado ante el jurado que tuviera intención de acabar con la vida de Mascaró: «Con los golpes que le di, en ningún momento intenté matarlo porque si hubiera intentado matarlo, del primer hachazo le pego en la cabeza y lo dejo seco», ha afirmado. La fiscalía ha reiteradosu petición de que el acusadosea condenado por homicidio doloso por el atropello y posterior apuñalamiento de Mascaró, con las circunstancias atenuantes de confesión y obcecación y la agravante de abuso de superioridad y ha descrito a C.C.T.G. como «una persona primitiva que por una serie de acontecimientos estaba más revolucionado que de costumbre». El abogado de las hijas del fallecido, Jaime Campaner, ha pedido al jurado que aplique el sentido común y condene al acusado por asesinato con alevosía, porque cree que mató al empresario de 68 años sin posibilidad de defensa y se las ingenió para hacerlo sin asumir ningún tipo de riesgos. La defensora, Margarita Mercadal, cree que lo ocurrido fue un homicidio porque si el acusado hubiera tenido intención de matar, habría conducido rápido para provocar un accidente grave al empresario. Ha solicitado al jurado que tenga en cuenta cinco atenuantes de la responsabilidad criminal (obcecación, alteración psíquica; grave adicción al alcohol, sustancias estupefacientes y psicotrópicas; confesión y defensa propia) porque el acusado «no es una persona normal».La acusación cree que la muerte de Mascaró fue la ejecución de un plan alevoso
En el turno de última palabra, el acusado ha negado ante el jurado que tuviera intención de acabar con la vida de Mascaró: «Con los golpes que le di, en ningún momento intenté matarlo porque si hubiera intentado matarlo, del primer hachazo le pego en la cabeza y lo dejo seco», ha afirmado
También en Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
- Las reacciones a la muerte del empresario menorquín Antonio Gomila: «Lo que logró es irrepetible»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Com es pot pretendre convèncer ningú que pigar destralades no té intenció homicida?.Crec que ni el millor dels advocats defensors del món pot convéncer ningú que això no fou una mort premeditada. Si no és una execució, com diu, el titular, s'hi assembla molt. Primer per atropellar-lo i després per apunyalar-lo i pigar-li cops amb una destral. Res no hi pot haver més premeditat que provocar un accident de trànsit i després rematar la víctima amb dos instruments mortals que ja portava amb aquesta finalitat.De res no serveixen escuses com la gelosia. Això és del tot punt intolerable. Jo no som dels què m'alegr perquè algú hagi d'anar a la presó, però hi ha casos en què és evident que una persona no mereix estar en contacte amb altres membres de la societat.
Jo crec que els atenuants haurien s'esser agravants.
Hala cap a sa presó de cap, s,ha de treure de sa circulació als elements així, que no duen res de bo .Igual uns anys a redossa l,ajuden a enfocar ses coses d,una altre manera.