TW
0

El fuerte viento que azota Menorca, con rachas que han llegado hasta los 84 kilómetros por hora durante la mañana de este miércoles ha ocasionado diversos desperfectos en la Isla, que han obligado a bomberos y a la policía local a realizar varias actuaciones.

Maó

Los bomberos del parque de Maó han realizado la mañana de este miércoles una actuación para asegurar una de las torres de luz del campo de fútbol del CD Menorca que amenazaba con desprenderse.

La intervención ha tenido lugar pasadas las nueve de la mañana, cuando han recibido un aviso alertando de que parte de la escalera que conduce a la cima del foco, por culpa del fuerte viento, se había desecho de la torre y amenazaba con desprenderse al suelo.

Tras casi una hora de actuación, los bomberos han podido asegurar la estructura y evitar así cualquier peligro.

Ha habido otras incidencias por culpa del mal tiempo. El foco de una farola de la plaza del Carme ha cedido, se ha tenido que acordonar parte de la plaza Verge del Toro debido a que un árbol amenazaba con ceder y la Policía también ha tenido que actuar para retirar una rama de un árbol que había caído en Vives Llull.

En Ciutadella

En Ciutadella, también se han producido algunos incidentes por culpa del mal tiempo.

Una rama de un árbol de delante del colegio Calós se desprendió sobre un coche, causando daños materiales. Asimismo, también cedió parte de una vidriera de un edificio situado en la Avenida Conqueridor, cuyos cristales cayeron muy cerca de una mujer que paseaba por la calle. La Policía Local para evitar un mayor peligro ha decidido acordonar la zona.

En el Camí de Sa Farola también cedió un cable eléctrico de Endesa y una gran rama que obstaculizaba el paso, que también ha sido retirada.

En Cala en Blanes, ha caido un farola de grandes dimensiones dentro de una parcela de un chalé de la avenida Cales Piques.