Pasadas las 18.30 horas, el buque de Salvamento Marítimo remolcando la lancha averiada ha llegado al puerto de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
9

Ha quedado en un susto, pero podría haber sido una tragedia, no llega a ser por la rapidez y eficacia con la que ha actuado Salvamento Marítimo.

Una lancha que navegaba con dos tripulantes por el Canal de Menorca, en la zona del Cap d'Artrutx y que se iba a la deriva ha sido rescatada la tarde de este jueves y remolcada hasta el puerto de Ciutadella.

Salvamento Marítimo ha recibido sobre las cuatro de la tarde un SMS de los tripulantes de la embarcación que comunicaba el incidente. Se ha dado la circunstancia que justo después de enviar el mensaje, el teléfono móvil se ha quedado sin batería por lo que no se ha podido establecer comunicación alguna con los navegantes. Salvamento Marítimo de inmediato, consciente que apenas dos horas después ya sería de noche, lo que dificultaría las tareas de rescate, ha movilizado su buque Salvamar Aldebarán amarrado en Ciutadella, así como el helícoptero Helimer 203 y a un buque mercante que navegaba por la zona.

Una hora después, sobre las cinco de la tarde, el buque mercante ha hallado la embarcación y sus dos tripulantes sanos y salvos. La embarcación de Salvamento Marítimo se ha encargado de remolcar a la lancha 'Merlín', de seis metros de eslora, hacia el puerto de Ciutadella. Pasadas las 18.30 horas, el buque de Salvamento Marítimo ha llegado al puerto de Ciutadella remolcando la lancha averiada.