El Club Nàutic de Ciutadella y el de la Colonia de Sant Pere organizaron el pasado fin de semana la tercera edición del torneo interclubs para cruceros de ambas entidades. Compitieron barcos de Alcúdia, Pollensa, Colonia de Sant Jordi, Maó, Colonia de Sant Pere y Ciutadella con más de 34 barcos inscritos entre las modalidades de Cruceros RI, Promoción y Platu 25.
El sábado la salida se dio a las 16.00 horas con viento de SE (Xaloc) de 22 a 24 nudos con rachas de 30 nudos. Condiciones muy duras que pasaban factura a muchos barcos con diversas roturas de velas en general. Sólo 11 pudieron terminar el recorrido que fue acortado una vuelta.
Desde el inicio los barcos más grandes se situaban en cabeza. El AIA un gran soleil 40 de Miguel Oliver lideraba toda la prueba seguido por el Ptres Sun Fast 43 de Paco Palmer. Tercero en real, el pequeño Platu 25 de Pons navegando in extremis con estas condiciones realmente duras para barcos de esloras pequeñas. Un poco más atrás, se situaba un bonito duelo entre el Va bien de P.Triay que al final tuvo que retirarse por rotura de mayor, el Avispa y ecológica de Menorca que aguantaban el tirón de los grandes.
Tras los tiempos compensados al terminar la prueba, saltaba la sorpresa ganando la regata el barco local Ecológica de Menorca de J.Bagur, seguido del Avispa de J.Sintes ambos del club náutico de Ciutadella por delante del Aia de M.Oliver del club náutico de Colonia de Sant Pere. En la clase Platu 25, ganaba el chica txeca de T.Pons. Y en la de cruceros Promoción, el Géminis de David Cleofe.
Tras la regata, el club ofreció una barbacoa a todos los participantes terminando en una fiesta muy divertida amenizada con el grupo de música Trivium. Los días 20, 21 y 22 de mayo la regata se traslada al CN de Colonia de Sant Pere.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.