TW
0

El "Menorca" va acumulando el resultado de las encuestas a medida que aparecen las estimaciones de voto a nivel municipal. A día de hoy cuenta ya con los votos en Es Migjorn Gran y en Ferreries, y si se acumulan los sufragios de estos dos pueblos al Consell, el PP de Santiago Tadeo conseguiría seis consellers y no alcanzaría la mayoría absoluta. El PSOE, a día de hoy, obtendría cuatro consellers y el PSM, dos. El representante que las encuestas en Es Migjorn y Ferreries dan a Unió Menorquina tendría la llave del gobierno. Irene Coll decidiría si hace presidente a Marc Pons o a Santiago Tadeo. El "Menorca" seguirá acumulando los datos de los diferentes municipios día a día.

El Parlament

Ferreries volvería a aportar un resultado notable al PSM en las elecciones al Parlament balear. Manel Martí, ferreriense de nacimiento, conseguiría que la lista que encabeza obtuviera dos representantes en la Cámara balear, para la que los ferrerienses se decantan mayoritariamente también por el PP. Si de Ferreries dependieran los representantes menorquines en el Parlament, seis serían para el PP, cuatro para el PSOE, dos para el PSM y uno, de nuevo, para Unió Menorquina.

Si a la intención de voto en Ferreries se le suma la que se publicó ayer en Es Migjorn Gran, el resultado sería de seis diputados para el PP, cinco para el PSOE, uno para el PSM y otro para Unió Menorquina. Estos datos reflejan la intención de voto de dos poblaciones que suman algo más de 6.000 habitantes. Cabe recordar que la población total de Menorca es de más de 90.000 personas, con lo cual esta radiografía debe analizarse, aún, con mucha precaución y cautela.