Sorpresa. Botella recibió la visita de parte del Menorca Bàsquet. - archivo

TW
0

El pasado viernes falleció el expresidente de La Salle Mahón, Antonio Botella Grandío, a los 83 años. La figura de Botella, siempre al lado de su esposa Carmen, ha estado ligado a La Salle Mahón y al Menorca Bàsquet y fue uno de los impulsores del baloncesto en la Isla, junto con Carlos Fábregues, fundador del club.

El ex presidente recibió el pasado 4 de enero la visita en el hospital de Caio Torres, Iván Radenovic, Rafa Huertas, Jakim Donaldson, Cuco Rodríguez, Antonio Cuenca y Tisi Reynés. Tras recuperarse, volvió a su asiento habitual del Pavelló Menorca, al lado del banquillo visitante.

Fábregues recordó, tras conocer la triste noticia, que Botella "empezó como delegado, siguió como entrenador y acabó de presidente" y admitió que "tengo un muy buen recuerdo de él, se nos ha ido una persona muy buena. Una persona muy importante para el baloncesto y que, especialmente, siempre tuvo un gran respeto hacia mi".

Por su parte, el actual presidente, Benito Reynés, apuntó que "Antonio Botella ha sido un personaje fundamental en la historia del club, desde su creación como La Salle Mahón hasta esta etapa actual en la élite nacional, aglutinadora de toda la afición insular como el Menorca Bàsquet. Ha sido una persona que siempre ha ayudado a la entidad en todas sus etapas".

Tisi Reynés, entrenador ayudante de Paco Olmos, matizó que "todo lo que se pueda decir de él es bueno. Su imagen es uno de los primeros recuerdos que me vienen a la mente en mis inicios como jugador de La Salle Mahón. Siempre junto a su inseparable esposa Carmen. Un hombre con una sonrisa eterna, animoso, optimista y que siempre animaba".