Público. La plaza se llenó para ver cómo llegaba la "Llum de la Pau" y participar en las actuaciones. - Elena

TW
0

Este año les ha tocado a los Escoltes de Es Castell organizar la llegada de la "Llum de la Pau de Betlem". Bajo el lema "Sembra-la", los jóvenes llevaron dicho símbolo desde Calasfons hasta la plaza del Mercado, donde prendieron la vela deseando paz y buenos deseos al mundo en el que vivimos.

"El año pasado, este evento se realizó en Ciutadella y, ahora que nos ha tocado a nosotros, nos hemos esforzado y hemos ensayado durante todo este trimestre para ofrecer al público una pequeña obra teatral y unas canciones. Lo que pasa es que, a última hora, el Ayuntamiento no nos ha proporcionado el equipo de música y los micros. No sabemos por qué", explicaron dos chicas de la agrupación.

"És Nadal", "Nadal és cada dia" y "Fum, Fum, Fum" fueron las canciones que cantaron los escoltes, acompañados por el numeroso público que abarrotó la plaza y que contó con un papel en el que venían las letras. La pieza teatral hablaba de un joven que entra en una tienda en la que despachan varios ángeles, quienes le dicen que allí se vende de todo. Cuando el cliente empieza a pedirles paz, amor y comprensión, los dependientes le interrumpen aclarándole que lo que ellos venden no son frutos, sino semillas, las cuales deben sembrarse en el corazón y cultivarlas delicadamente.

Con esta representación, los escoltes quisieron que los asistentes reflexionaran y aportaran su granito de arena individualmente para crear, entre todos, un mundo mejor.