TW
0

¿Es tan difícil sonreír? ¿Qué expresa una sonrisa?: cariño, amistad, sinceridad o quizás odio interior, tantas cosas puede expresar una sonrisa, pero generalmente siempre es agradable ver sonreír a alguien. Saben ustedes que hay un dicho que dice: "Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír". Algunas personas dicen incluso que estéticamente es el masaje más saludable de belleza para el rostro e incluso que también es el idioma universal. ¿Curioso, verdad?

Igualmente algunos dicen que la sonrisa se puede considerar como la expresión más básica del ser humano y hasta resulta fundamental para preservar la especie porque motiva el contacto con los otros, permitiendo establecer vínculos que es lo principal. Yo no sé, pero nunca creí que fuese tan importante, a partir de este momento la consideraré como un sentimiento hermoso de felicidad. Si realmente somos felices internamente, ¿por qué no sonreímos?, ¿tanto nos cuesta?.Cuando estoy escribiendo este artículo escucho una canción de los años sesenta, setenta, y en mi rostro se refleja una sonrisa porque recuerdo la felicidad de aquellos años con aquella musiquilla de Los Brincos, Sergio y Estíbaliz, Mocedades etc. Al fin y al cabo estaciones de la vida que todas las personas hemos tenido, ahora debemos enfrentarnos con la realidad actual y tener en cuenta que mañana recordaremos lo que hoy hacemos, y si lo hacemos con una sonrisa, seguro que será un buen y grato recuerdo.

También hay personas que "lo tienen todo" y sin embargo no son felices no muestran esa felicidad con una sonrisa en su rostro. Yo pienso que éste es un supuesto de falta de confianza en otra persona en quien se confié plenamente. Hay que tener en cuenta que siempre habrá una razón para vivir feliz no debemos permitir que nosotros mismos nos quitemos esas ilusiones, por eso debemos intentarlo. Sé que a veces es difícil, pero no tenemos porque perder esa oportunidad que nos da la vida. Hay que ser positivistas y valientes mirando la vida con un sonrisa y disfrutando de todo lo bueno que ella nos ofrece.

Por eso hoy quiero dedicar un poema a la expresión de la felicidad: Sonrisa, tú que das felicidad a la vida / tú que avisas al alma, con rosas de felicidad / eres igual que el olor a tierra y frescura de la tarde/ no te escondas entre los árboles y sigue dándome felicidad"