Apuesta por Nadal para la final
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El tenista español David Ferrer se mostró contrariado tras caer en las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open ante el número uno del mundo, Roger Federer, y se limitó a valorar las grandes cualidades del suizo.
"No he visto la victoria cerca. Él ha tenido más oportunidades que yo. Con el saque tiene muchas opciones, yo aguantaba, pero él ha sacado muy bien y nada más. No puedo hacer mucho porque Roger (Federer) tiene muchos recursos", afirmó en rueda de prensa.
El de Jávea, finalista en Roma y semifinalista aquí y en Montecarlo, aseguró estar satisfecho por haber hecho una campaña "muy regular" en tierra batida. "En todos los torneos he tenido días mejores y peores, pero lo importante es estar ahí y tener una actitud", valoró.
A pesar de haber contado con una bola de 'break' en el tercer juego del tercer set, 'Ferru' no cree que de haberla convertido hubiera ganado. "Era un punto más. El que lo ganaba sabía que quedaba mucho. Así que no me lamento por no haberlo conseguido", apuntó.
Por otra parte, de cara a este domingo ve una final "muy igualada" entre Nadal y Federer y apuesta por su compatriota. "En tierra, Rafa es el máximo favorito, pero con Roger sacando tan bien y en altura no lo va a tener nada fácil, pero si tengo que apostar lo hago por Rafa", indicó.
A pesar de su buena primavera no espera "nada especial" en Roland Garros. "No he preparado nada específico para París. Ahora pienso en descansa, el jueves viajo. Quiero entrenarme bien, pensar en la primera ronda y ver quién me toca y a partir de ahí, hay mucha historia", añadió.
Por último, hace una valoración "espectacular" de estas últimas cuatro semanas en arcilla porque nunca había tenido "tanta regularidad" y reconoció que su objetivo anual de acabar en el 'top-20' ya lo ha conseguido. "Ahora quiero intentar mantenerme y hacer un buen tenis, sentirme cómodo en la pista", finalizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.