TW
0

- Quieren hablar con el resto de los partidos para acordar una rebaja en los ayuntamientos

- Quieren hablar con el resto de los partidos para acordar una rebaja en los ayuntamientos

MADRID, 15 (OTR/PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció este sábado que debido al momento económico, los cargos socialistas en todas las administraciones públicas se bajarán el sueldo "más que a los funcionarios que más se le aplique el ajuste de retribuciones". Del mismo modo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que ha dado instrucciones para que los cargos públicos del PP se reduzcan el sueldo en la misma cuantía que se reduzca en el Gobierno de España y en el Parlamento.

Tras las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno en las que se contempla la reducción del sueldo de los funcionarios en un 5%, congela las pensiones y rebaja el sueldo de los miembros del Gobierno en un 15%, los principales partidos políticos se han sumado al ajuste. De este modo, PSOE y PP anunciaron este sábado que van a reducir el salario de sus cargos "con mirada justa y solidaria".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que el momento económico requiere "esfuerzos" y "un serio ajuste", si bien subrayó que "los primeros en dar ejemplo" serán los cargos socialistas en todas las administraciones públicas que se bajarán el sueldo "más que a los funcionarios que más se le aplique el ajuste de retribuciones".

Pajín explicó que esta decisión se circunscribe a los altos cargos del Gobierno central y autonómico, así como de todos los representantes del Congreso, Senado, parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos. A su juicio, con esta medida queda claro que "los que van a arrimar el hombro en primer lugar y más que nadie" son los representantes de su partido. Por tanto, esta postura se impulsará en los ejecutivos donde participe el PSOE y lo propondrá en aquellas regiones donde se encuentra en la oposición.

EL PP SE SUMA A LA MEDIDA

El PP no ha querido ser menos sensible que su rival político a la crisis económica, por lo que se sumó a esta iniciativa de reducir el sueldo de sus cargos. En este sentido, Rajoy aseguró que ha dado instrucción para que los cargos públicos del PP se reduzcan el sueldo "en la misma cuantía que se reduzcan en el Gobierno de España y en el Parlamento de la nación".

Respecto a la posibilidad de que esta rebaja en los salarios llegue a los cargos de los ayuntamientos, el líder de la oposición señaló que hablarán con los demás partidos para acordar la rebaja.