BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Polícía Nacional ha detenido en Gavà a uno de los miembros más buscados de la mafia, Alessandro De Fronzo, a quien las autoridades italianas perseguían por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Según informó hoy el Cuerpo, que pertenecía al clan 'Palermiti', era el responsable de suministrar la droga al grupo mafioso y estaba preparando una adquisición de estupefacientes que luego el clan distribuía en Italia.
La detención se llevó a cabo en una estación de servicio de la carretera C-32 en Gavà (Barcelona) tras meses de investigación para localizarlo, ya que cambiaba continuamente de vivienda, vehículos e incluso apariencia física para no ser reconocido, y en el momento del arresto se le intervino documentación falsa a nombre de Luigi Contugno.
La operación fue fruto de la colaboración con agentes del Cuerpo de los Carabinieri, la Policía Penitenciaria y la Interpol Roma, que viajaron a España varias veces en los últimos meses para localizar y detener al mafioso.
De Fronzo se enfrenta a una pena no inferior a 15 años de prisión por un delito de organización criminal para el tráfico de drogas, con el agravante por conspiración y banda armada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.