BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
La Presidencia de Ezker Batua-Berdeak ha decidido que ningún representante de esta formación política acuda mañana, domingo, a la celebración del Día de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya) porque, a pesar de que "respeta y valora" a este cuerpo policial, considera que se trata de un acto "inventado" y concebido para el "autorreconocimiento" del consejero de Interior, Rodolfo Ares.
En un comunicado, la formación de izquierdas advirtió de que solicitará información en el Parlamento vasco sobre los gastos que ocasionará la celebración de este Día de la Ertzaintza.
EB-Berdeak mostró su respeto por la labor que desempeñan todos las y los agentes de la Policía autónoma, aunque remarcó que "no es necesario conmemorar su trabajo un día al año, emulando a los cuerpos militares de la Guardia Civil o de las Fuerzas Armadas".
Asimismo, destacó que, como formación política "pacifista y contraria a los ensalzamientos militares", debe rechazar la "imposición" de esta efeméride, "última ocurrencia del consejero Ares en su obsesión por la política de símbolos".
En ese sentido, recomendó al Gobierno vasco que "se deje de fiestas y se centre en promover la mejora operativa de la Ertzaintza, motivando a sus profesionales e instaurando sistemas policiales de eficacia contrastada que persigan la seguridad pública sobre la base de la protección de las libertades de la ciudadanía".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.