Iniciativa. Es la primera exhibición oficial que se hará en la Isla. - Archivo

TW
0

Nicolás Gomila, Ricardo Carrasco y Guillem Viñas han organizado para el próximo viernes día 2 de abril el primer encuentro de kite surf que tendrá lugar en la playa de Son Bou. El acto, que servirá de exhibición para acercar este deporte a la gente que acuda a la playa, contará con la presencia confirmada del subcampeón de España Rubén Yayo, así como con diferentes carpas que darán mucho ambiente a la actividad.

Menorca, actualmente, cuenta con unos diez aficionados a este deporte que mezcla el viento, una cometa y la habilidad de surcar el agua sobre una tabla. Los ryders, así se llama a los que lo practican, se sirven de la fuerza eólica que choca contra las velas para impulsarse en el aire o para ir más rápido. Esto facilita que puedan hacer unas piruetas muy atractivas en el aire.

Los organizadores pretenden "acercar el deporte a la gente que venga a vernos, hacerles saber que hay más gente en la Isla que lo practica, que se reúne, y también, para el que lo conoce parcialmente, mostrarle que no es tan peligroso como algunas personas dicen".
El Ayuntamiento de Alaior ha dado apoyo total al grupo organizador para que fuera adelante con este proyecto, así como algunas empresas de Mallorca que se desplazarán el día 2. La organización también matiza que el evento puede hacer día 3 si las condiciones climatológicas no son buenas.