TW
0

Raquel Marqués
Es Mercadal

Una islandesa y un alemán están al frente de la nueva galería de arte que este viernes abrió sus puertas en Es Mercadal. La mezcla no podía ser más llamativa, pero Hanna Byfield y Kurt Fundinger no son nuevos en el negocio. Durante una década regentaron el espacio El Sol, destinado a la exposición y la enmarcación. Esta misma semana han cerrado el círculo y emprendido un camino artístico de mayor libertad. Studio 44 da nombre a un nuevo proyecto con el que sus propietarios pretenden dar rienda suelta a intereses comunes relacionados con el mundo del arte.

El número 44 de la avenida Doctor Llansó acoge dos plantas -de 45 y 90 metros cuadrados, respectivamente- para la exhibición de obra. La andadura comienza con una muestra de pinturas del propio Fundinger y de Elisabeth. "El espacio se va a dedicar exclusivamente a la exposición", explica Hanna Byfield, quien valora la idea de poder realizar en un futuro intercambios artísticos con galerías extranjeras.

Fundinger, quien instalará su taller de trabajo en la primera planta de Studio 44, reconoce contar ahora con mayor tiempo de dedicación para el arte. Su producción se compone de una interesante colección de óleos con los que retrata idílicos paisajes menorquines en colores muy alegres. Localizaciones sobre las que primero trabaja a pie de campo con trazo rápido y pastel, y que luego concluye en el estudio. Es Migjorn Gran, Sant Tomàs o Fornells son algunos de los lugares que colman su inspiración pictórica. En ocasiones también emplea la técnica mixta y algunas texturas que le permiten desarrollar el relieve sobre el cuadro. Por su parte, Elisabeth experimenta en la temática de las flores con acuarelas sobre papel y tela, de lo que resulta una visión de lo más íntima.

El propósito de Hanna Byfield y Kurt Fundinger es el de ofrecer esta primera muestra como exposición permanente de Studio 44, si bien no descartan la posibilidad de ofrecer el espacio a otro tipo de propuestas expositivas organizadas por autores o colectivos ajenos a la galería.

El horario de apertura al público es por la mañana, de 10 a 13.30 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas.