La gimnasta Bet Salom, en su despedida del tapiz

TW
0

María Álvarez
Maó

Cuando le preguntas a un deportista acerca del secreto deléxito, su respuesta siempre irá enfocada al esfuerzo, a la constancia o al trabajo, aunque sigan trotando por el mundo talentos desaprovechados y trabajadores con talento, pero sin estrella.

El deportemenorquínha dado talentos al mundo, con o sin estrella. Pero, especialmente, son tres los deportistas que más altas cotas han logrado alcanzar. Por un lado, el talento precoz del ajedrecistaPaco Vallejo, uno de los mejores del planeta, la elegancia, la belleza y el arte de la ex-gimastaBet Salom, la 'olimpísima' que lució su estrella en Pekín, estrella que se extendió por todo el mundo, iluminando especialmente a una Isla que restaba pendiente de la joven.

El tercero es el mahonésSergio Llull, que ha sido nominado a jugador revelación por su excelente temporada con el Real Madrid. Su nombre suena para aquel espectáculo llamado NBA.

Betempezó en la gimnasia rítmica con seis años y todos aquellos que la han visto crecer aseguran que "ella era diferente a todas las demás", ya despuntaba.
ALlullle cambió la vida un partido de categoría cadete entre La Salle Mahón y el Jovent de Alaior, en el que el menorquín anotó 71 puntos y repartió 19 asistencias. A partir de ahí, recibió sus primeras llamadas de la FEB. En 2004, y sin haber superado la preselección de la selección júnior que disputaría el Europeo de Zaragoza en 2004, una lesión de Puigarnau le abrió las puertas de la selección que consiguió el oro.

BetSalomse ha retirado de la competición, pero trasladará su arte a otras generaciones. Llull, por fortuna, seguirá con una carrera brillante, conseguida a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Que vengan como vengan, pero que sigan naciendo deportistas conestrella.