La expedición menorquina al completo

TW
0

María Álvarez
Maó

El gran momento por el que pasa el deporte menorquín no es ajeno al Kárate, una actividad que cada vez gana más adeptos y que se está consolidando en Menorca como uno de los deportes favoritos entre los jóvenes.

Muestra de ello la encontramos en el Club Shotokan y el Art Gim de Ciutadella y Maó, en los que cada día entrenan karatecas de todas las categorías y el resultado no podía ser mejor.

Nada más y nada menos que diez medallas consiguieron los menorquines que parciparon el pasado sábado 28 de febrero en la Final Balear de Karate de los 'Jocs Escolars' celebrada en el Poliesportiu Germans Escales de Palma. En total participaron veinte karatecas de Menorca.

En la categoría infantil masculino, Juan Camilo Jaramillo finalizó en primera posición y Jose Luís Allés Torres en tercer lugar en la modalidad Kata. Ambos son del club Art Gim. En categoría femenina la menorquina Eva Sanz Pons, del Shotokan, fue medalla de plata, mientras que su hermana, Silvia Sanz, fue tercera en Juveniles. Jesús Triay y Marc Anglada firmaron una gran actuación y consiguieron un gran segundo y tercer puesto en Kata.

El juvenil Adria Adrian Uris, del Art Gim, se hizo con la primera posición en la modalidad Kumite de 45 kg. Lluís Capó e Isaac Uris fueron primero y segundo en Kumite 55 kg. Por último, Jordi Jimenez Baños quedó segundo en esta misma modalidad pero +55kg. Todos ellos del club Art Gim.

Por otro lado, tres alevines participaron en la convocatoria federativa con gran resultado ya que consiguieron tres medallas más para Menorca. Estos son Toni Ribot, del Shokotan, que finalizó en primera posición; Jordan Lee, que fue segundo; y Julia Jover Mascaró, del Art Gim, que fue la mejor de su categoría en Kumite. Veinte participantes y diez medallas que se quedan, con orgullo, en la isla.