TW
0

Hay voz más crítica que la de un consumidor de cómics nato para sopesar, a su entender, la calidad de la historieta? Traslacarceldepapel.comse esconde un lector empedernido de tebeos que a golpe de teclado y mouse se ha propuesto informar pormenorizadamente sobre el mundo de la viñeta (daños colaterales inclusive). Con ciertas ganas de preguntarle a su creador por qué denominar a su bitácora precisamente "cárcel", este suplemento se adentra en un sinfín de entradas de jugosos datos acerca de dibujantes y publicaciones nacionales e internacionales.
Este "Diario de un lector de tebeos" no sólo avanza a los internautas las últimas novedades editoriales sino que también rescata del olvido los títulos más consagrados. Interesantes posts, por ejemplo, con joyas como la de una edición recopilatoria de todas las contribuciones de Carl Barks en Disney, con más de diez mil páginas en diez cuidados y lujosos volúmenes.
El proceso que siguen los autores de las ilustraciones es otro de los atractivos añadidos. Links que llevan a uno a recrearse con las etapas de cada historieta, desde su gestación como mero boceto hasta su llegada al mercado editorial como producto cultural acabado.
El enclaustramiento de este bloguero rodeado de papel de cómic cuenta con el valor añadido de una "minicárcel" desde donde vuelca en la Red las noticias de actualidad relacionadas con el sector, a modo de agenda, tales como jornadas, concursos y los estrenos del mes por editoriales.
Loscopyrightsde los textos son de Álvaro Pons. Un trabajo bien concienzudo, de diseño atractivo y, la verdad, con un orden exquisito. Larga vida pues a esta criatura que vive y se nutre del tebeo de toda la vida y de su mutación en el tiempo.
Valoración: A veces las críticas son un tanto duras, pero aprueba con nota por su calidad informativa.

@Para que el suplemento haga mención de un blog en espe­cial, enviad vuestra sugerencia a: culturalia@menorca.info