TW
0

Ingredientes:
-250 gr. de guisantes congelados
-1 carcasa de pollo
-1 pechuga de pollo grande
-1 huevo
-1 zanahoria
-1 cebolleta
-1 puerro
-1 patata grande
-100 gr. de mantequilla
-sal y pimienta
-150 gr. de bacon a tiritas
-3 rodajas de pan de molde sin corteza
-1 cucharadita
de azúcar
-miga de pan fresco
Elaboración:
1) Poner a cocer la carcasa, junto con la zanahoria y el verde del puerro en una olla y cubrir de agua, para elaborar un caldo.
2) Con ayuda de un robot, triturar la pechuga de pollo junto con la miga de pan fresco y el huevo, salpimentándola a continuación, dejando reposar la masa, para que tome cuerpo.
3) Elaborar con esa masa, unas albondiguitas pequeñas, que coceremos ligeramente en el caldo de ave, ya colado y reservar.
4) Sofreír en una olla con la mantequilla, la cebolleta y el puerro picados finos, a continuación, rehogar también la patata cortada a trozos e incorporar los guisantes, mojándolo con el caldo de ave, donde hemos cocido las albondiguitas.
5) Tras unos 20 minutos triturar la crema y pasar por un colador, rectificando con sal, pimienta y azúcar. Mientras, en una sartén, dorar el bacon, cortado fino y saltear también los picatostes hechos con el pan de molde, terminándolo en el horno si fuera necesario.
6) Servir la crema bien caliente, refinada con nata, si fuera necesario (aunque le desvirtúa un poquito el sabor), acompañada de las albondiguitas de ave y los picatostes salteados con el bacon.