El nuevo aparcamiento del Conde de Cifuentes de Es Castell tendrá 150 plazas y serán para residentes

El Ayuntamiento calcula que el parking se podrá abrir a partir de julio

Es Castell creará un nuevo aparcamiento en el centro. | Gemma Andreu

TW
7

El Ayuntamiento de Es Castell ha anunciado que la primera fase de las obras para convertir el antiguo cuartel Conde de Cifuentes en un centro integrado de Formación Profesional permitirá la creación de un aparcamiento provisional de 150 plazas. Desde el Consistorio se ha apostado por reducir las dimensiones iniciales del centro, y la demolición de algunos edificios anexos al cuartel se aprovechará para crear un aparcamiento, cuyo número de plazas ahora se ha concretado.

El alcalde Lluís Camps aseguró en el último pleno que estas plazas serán para los residentes del centro y, en ningún caso, se destinarán a los turistas.

Licitación paralizada

Camps también informó que la licitación de los trabajos de derribo se ha tenido que detener, porque se han detectado deficiencias en el pliego de condiciones que ha sido necesario subsanar. De momento, a la licitación se han presentado dos empresas, pero ahora el plazo se ampliará.

La previsión es que se pueda completar la licitación en breve y que las tareas de demolición, explanación y limpieza puedan comenzar en mayo, para abrir el aparcamiento en julio, coincidiendo con los meses álgidos de la temporada turística.