El plan director de las fiestas de Sant Joan refuerza su organigrama

«El objetivo es cumplir el plan con los mismos efectivos que tuvimos el año pasado», asegura el jefe de la policía local de Ciutadella, Diego Pastrana

La junta municipal reunida ayer, visitó también el Cecopal. | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Plan Director que marca la seguridad de las fiestas de Sant Joan ha reforzado su organigrama con la distribución de varios grupos de trabajo, entre personal de brigada y Policía Local, de tal manera que su estructura quede más equilibrada, explicó ayer su máximo responsable, el jefe del cuerpo policial, Diego Pastrana.

Se trata de repartir tareas relacionadas con la coordinación entre los equipos que hasta ahora recaían solo en tres o cuatro personas, ha señalado Pastrana.

Hasta el momento ya se han llevado cabo sesiones formativas internas en el cuerpo policial y está confirmado el desplazamiento de 40 policías locales de Mallorca para los días festivos, una cantidad superior a la del año pasado ya que entonces fueron unos 35.

Noticias relacionadas

«El objetivo es cumplir el plan con los mismos efectivos que tuvimos antaño, y hemos preparado el trabajo, incluso con más antelación que entonces», ha indicado el inspector jefe. En 2024, incluso, se superó el número compuesto por algo más de 500 personas, incluidos policías, bomberos, sanitarios, voluntarios de Sant Joan y de Protección Civil. Falta la confirmación del número de policías nacionales de la UPR, aunque existe confianza en que, de nuevo, dupliquen su presencia como sucedió el año anterior aprovechando una unidad que permaneció durante casi todo el mes de junio en Menorca, sumada a la desplazada desde Mallorca.

En la reunión de la Junta Municipal de Sant Joan celebrada ayer en la prefectura de Ciutadella, sus miembros tuvieron la oportunidad de conocer in situ el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) desde donde se coordina todo el dispositivo de seguridad.

El inspector jefe les explicó su funcionamiento «para que vieran lo que hacemos y cómo lo hacemos, también con las imágenes que llegan al centro y observen el esfuerzo que se realiza para el buen desarrollo de las fiestas».