Una mirada pacifista a la crisi humanitària de Gaza a l’Ateneu de Maó
Aquest dimarts, projecció del documental «Objector» i xerrada amb l’activista per la pau Pere Vidal Domènech
La Plataforma Menorca per la Pau trasllada aquest dimarts a l’Ateneu de Maó el debat sobre la crisi humanitaria que es viu a la Franja de Gaza. A partir de les 19.15 hores es projectarà el documental «Objector», guardonat a diferents concurs internacionals, que explica la història d’una jove israeliana que posa les seves conviccions pacifistes per damunt de l’obligació de complir amb el servei militar obligatori al seu país. Com a resultat, acaba a la presó.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hitler no quería exterminar a los judíos -declaró Netanyahu en el Congeso Sionista esta semana- quería expulsar a los judíos de Europa". Y contó a continuación cómo el mufti Amin Al Husseini, líder religioso del entonces llamado Mandato Británico de Palestina, le había protestado a Hitler, su aliado cercano y amigo personal, que si expulsaba a los judíos, "todos acabarán viniendo a nuestro territorio". "¿Entonces qué debo hacer con ellos? Fue la pregunta que Hitler le planteó al mufti", dijo Netanyahu en su discurso. "Y Al Husseini respondió: "Quémenlos". Este es el sentimiento verdadero de odio hacia Israel, que todavía hoy después de 80 años, persiste aún entre los países árabes y muy especialmente entre los palestinos, que llevan todo este tiempo hostigando sin tregua al pueblo judío. Pero Israel (único país libre y democrático en todo Oriente Medio) se ha hartado de soportar esta situación que dura ya casi un siglo, y su actual gobierno esta vez está dispuesto a no dejar títere con cabeza contra el terrorismo de Hamás y Hezboulá, patrocinados por Irán y otros países árabes de la zona. Y estoy seguro de que lo van a cumplir, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, y por muchas protestas y lloriqueos que se realicen en todo este Occidente tan "democrático" y progre, apoltronado en su sillón viendo Netflix, mientras apoyan descaradamente el terrorismo islámico antisemita.
Te cara de bon atlot. Esper que sigui a mes, objectiu i condemni també l’assassinat, secuestrs, violacions I mes, del Israelians. No siguis injust i parcial, por fa..