Fernández de Salort: «Es más necesario desregular para la economía que simplificar los trámites»

El presidente de PIME Menorca reclamó, entre otras cuestiones, una ley de polígonos industriales e infraestructuras adecuadas

El presidente de PIME-Menorca, Juan Carlos Fernández de Salort. | Katerina Pu

TW
1

El presidente de PIME-Menorca, Juan Carlos Fernández de Salort, reivindicó ayer la representatividad de la Federación (42 asociaciones y 2.200 socios) para reclamar que «no se tomen decisiones sin contar con nosotros». Habló de soluciones compartidas y lamentó que «se imponga una reducción de jornada sin consenso» por las consecuencias que tendrá sobre los precios, el coste de los servicios y los autónomos.

Defendió el papel de los empresarios y ante la incertidumbre que nos rodea «miramos hacia adelante con responsabilidad» y «además lo hacemos desde una isla».

Noticias relacionadas

Defendió el carácter pionero de «la apuesta por el alojamiento turístico vacacional en villas» y afirmó que «fuimos los primeros en fijar límites porque sabíamos que defender nuestro paisaje era defender nuestro futuro». Criticó, sin embargo, una moratoria «pensada para Mallorca y Eivissa». Se ofreció al presidente del Consell para «luchar juntos» para que se reconozca la trayectoria y situación diferente de Menorca. Reclamó también una ley de polígonos industriales e infraestructuras adecuadas.

Se refirió a las seis empresas premiadas como «el ejemplo de que esta isla no se rinde».