Alaior comprará el parking de Sa Teulera por 700.000 euros pero no lo pagará hasta 2029

Acuerda con la propiedad unos pagos plurianuales para adquirir toda la parcela, lo que le permitirá ampliar el aparcamiento con más de 200 plazas

El parking de Sa Teulera de Alaior será propiedad del Ayuntamiento.

TW
4

El Ayuntamiento de Alaior comprará por 700.000 euros el aparcamiento de Sa Teulera, lo que permitirá acabar con la incertidumbre de este parking tras los impagos del alquiler por parte del Consistorio, cuya propiedad ha amenazado con el cierre y que hace unos años que tiene a la venta.

El equipo de gobierno ha acordado con la propiedad que el pago de estos 700.000 euros se haga de forma plurianual, según explicó el concejal de Hacienda, Fernando Orfila en el pleno del pasado martes cuando se aprobó la modificación presupuestaria. Este 2025 y los próximos tres ejercicios se destinarán 50.000 euros anuales, mientras que el mayor grueso se abonará en 2029, cuando se prevé desembolsar los 500.000 euros restantes.

Orfila detalló en el pleno que la parcela que se adquiere tiene una superficie de 4.582 metros cuadrados, de los cuales unos 1.865 metros se dedican actualmente para el parking, que tiene una capacidad de unas 70 plazas. El concejal expuso que las intenciones del gobierno es poder ampliar el aparcamiento para que superen las 200 plazas. El proyecto también incluye la reconstrucción del tramo de acera de la calle de acceso, que limita con el aparcamiento actual, con el objetivo de aprovecharla para el acceso de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

El acuerdo de pleno se aprobó con los votos a favor de los concejales del PP y de Avançam y con la abstención del PSOE. «Con este acuerdo todo el mundo sale ganando, pero sobre todo el que gana es el pueblo de Alaior», ha declarado Orfila.

Víctor Ferrer de Avançam valoró de forma positiva la compra y la ampliación del parking, por la falta de aparcamiento que tiene Alaior, y reclamó que también se solventen los problemas con el parking del Molí des Cós y que se intente que la ampliación de Sa Teulera se ejecute antes de esta temporada.

Desde el PSOE su portavoz Antoni Mir fue más crítico. Reconoció que la adquisición del parking de Sa Teulera «es positiva para el pueblo de Alaior», sobre todo después de «estar dos años sin contrato y sin pagar el alquiler», aunque lamentó que con estos pagos plurianuales, más otras inversiones que tiene previstas con este mismo sistema, el Ayuntamiento «esté hipotecando» su futuro.