Acumulación de agua todavía este mes de febrero en la playa de Cala en Porter. | Katerina Pu

TW
5

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha pedido a las administraciones competentes que liberen con urgencia la playa de Cala en Porter del agua que todavía permanece embalsada en la zona dunar como consecuencia de la dana que asoló la zona el 15 de agosto del año pasado.

A través de los redes sociales del Ayuntamiento, Benejam urge a actuar para que «este arenal vuelva al estado en el que se encontraba antes de la DANA y evitar así más molestias a los vecinos, comerciantes y usuarios de la zona».

Noticias relacionadas

El alcalde dice haber instado la actuación «en innumerables ocasiones a lo largo de los últimos meses» y pide que se haga «respetando el medio ambiente y contando con las autorizaciones e informes pertinentes».

La regeneración natural de estos últimos meses ha mejorado el aspecto de la playa, pero no lo suficiente, por la gran acumulación de agua que aún sigue en la parte central, a solo un mes del inicio de la temporada turística.

«Bastante padecieron ya los comerciantes lo sucedido la temporada pasada», dice Benejam, quien cree necesario «dar certezas» a los empresarios afectados.