Falta de inversiones en colegios y demoras en la ejecución de actuaciones en centros educativos de Menorca. Son algunos de los 'agujeros' del Plan de Infraestructuras Educativas que ha denunciado este martes en el Parlament Més per Menorca, formación que considera que el documento no responde a las necesidades educativas de la Isla.
«No contempla obras ni necesidad de inversión en cinco de siete centros de Primaria de Maó y en dos de cinco centros de Primaria de Ciutadella», ha explicado la diputada Joana Gomila, que ha recalcado que «según el documento, ahora mismo en Menorca hay siete centros en los que no se hará ninguna obra en los próximos 10 años».
El Plan de Infraestructuras Educativas, presentado en agosto, prevé la construcción de seis nuevos centros, la ampliación de otros cuatro y la ejecución de una quincena de reformas. «Está pensado, debatido y pactado con todos los estamentos implicados en la gestión educativa de Menorca», ha defendido el conseller de Educación, Antoni Vera.
Polémicas
«Nos hemos reunido con todos los equipos directivos, con asociaciones de familias de alumnos, alcaldes y concejales, y cuando ha habido discrepancias, hemos consensuado», ha expresado Vera, que ha ejemplificado la resolución de polémicas como las del nuevo centro integrado de Formación Profesional de Es Castell y el Conservatorio de Música y Danza.
Sin embargo, Gomila le ha reprochado que «no se haya firmado aún el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella» y le ha recordado que se comprometió «a que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos se haría cargo de las obras» en los centros de Educación Primaria de Menorca. «Deberían, por tanto, constar en el Plan», ha insistido la diputada.
Joana Gomila, además, ha denunciado que el documento establezca una priorización «según unos criterios que no existen» y que, con cada modificación, «vayan cambiando las temporizaciones» y, en consecuencia, haya demoras en la ejecución de actuaciones que en el Plan inicial presentado en agosto aparecían «a corto plazo».
«No utilicemos el Plan como una herramienta política», le ha rebatido Vera, que ha recordado las intervenciones pactadas en los centros educativos de la Isla y la construcción de un centro de Infantil y Primaria, tres centros integrados de Formación Profesional, el Conservatorio de Música y Danza y la Escuela Oficial de Idiomas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No haurien de parlar d'educació els que van amb bilduetarres i des-eduquen en la apologia del terrorisme i els homenatges als terroristes i als criminals d'ETA.
Lo típico en política...muchas promesas y luego todo se queda en nada. Yo les pondria el sueldo por bonus según el porcentaje de su programa y promesas que hayan cumplido. Si no cumplen nada...0€
... ninguna actuación que se haga en EDUCACIÓN será nunca algo serio, mientras se mantenga la "asignatura" de apologética confesional de cualquier secta religiosa... antes teníamos una, ahora las otras querrán entrar, y ya tenemos desnaturalizado todo el entramado... estos responsables son unos ineptos...
Anar junts amb es partit des terroristes i es asassins no es gens educatiu. Banquejar es terrorisme i es terroristes amb es que Bildu faceix ses seues llistes tampoc.