El cierre de Sa Perdiu y la pérdida de un establecimiento emblemático de Ferreries, ha llevado al Ayuntamiento a solicitar a la nueva propiedad, la cadena hotelera Meliá, que mantenga la actividad de bar en la planta baja del inmueble. De entrada, la empresa parece dispuesta a satisfacer la petición, pero no mediante una gestión directa, sino indirecta, de ahí que esté sondeando posibilidades.
De hecho, los hermanos Pascual Pons, que este sábado clausuraron definitivamente el establecimiento, fueron preguntados acerca de la posibilidad de coger de nuevo el timón del local, opción que descartaron. A partir de ahí, Meliá estaría buscando a las personas adecuadas que pudieran hacerse cargo.
La continuidad del bar no está todavía asegurada, reconoce el alcalde de Ferreries, Pedro Pons, aunque es optimista ante la posibilidad de que pueda retomarse la actividad y, de este modo, mantener un establecimiento muy frecuentado por ferreriencs y visitantes.
Entrega de llaves
Tras el cierre de Sa Perdiu este sábado, con una fiesta que congregó a amigos y clientes de la familia, los actuales propietarios disponen hasta final de mes para abandonar el edificio que ha gestionado su familia desde 1962. De hecho, la entrega de llaves está prevista para el 28 de abril, según explicaba Josefa Pascual. Meliá dispondrá entonces del inmueble a partir del 1 de marzo, donde pretende alojar a una parte de sus trabajadores.
El apunte
La hotelera no ha solicitado todavía la licencia de obras para la reforma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buena idea, faltan bares en ferreries.
SinMasEl problema no es que cierren un bar, el problema es lo que van a poner donde había este bar. Ese es el verdadero problema...
a ver si sa companyia aquesta li diuen 7 o8 mesos per sa llicencia d`obres como han dit a gent des poble per comensar ses obres.... es mamoneo que hi amb s hotelera aquesta,,, demaneran avui i comensaran dema.... lo que te ses influencies amb els rics
¿Y no pueden utilizar el 35% del presupuesto que ampliaron en fiestas para eso? Esto "cuadraría" bien ahí, ¿no?
Ara és hora Pere meu.
Me parece increible... La decisión de vender a sido de ellos, si no, no lo hubieran vendido....así que claro que da algo de pena que cierren un bar que lleva desde el 62 activo, pero la decisión es de ellos, por otros cierres de otras cosas nadie dice nada pero una bar... Por dios que no lo cierren, que si suben impuestos no nos quejamos, pero un bar.... Y más que lo vendieron, es su decisión, nadie les obligo.
Poble dormitori! Si ja no hi ha prou droga, ara amb es currantes d estiu en tindrem el doble! Pa per avui, fam per demà! I es de dalt la sala encara enparen es c..! Ferreries s hauria de fer valer! Turistes fora!
…..que trist que la vida d’un poble depengui d’un bar … açò si que es trist i no que es tanqui un bar segur que es tanca sa biblioteca i mig poble no s’entera …..aço si que es trist i no que es tanqui un bar.