Menorca no ha logrado recuperar las cifras de turismo británico que tenía antes de la pandemia y, a la vista del análisis del CEO de TUI Sebastien Ebel es posible que sufra un nuevo bache este año. El responsable del primer grupo turístico europeo estima que, a partir de este año, un destino emergente como Bulgaria restará clientes a Menorca y Mallorca.
Se trata de «una alternativa seria», según sus palabras, a la vista de lo caras que se han convertido las vacaciones en Menorca para una familia británica de clase media. Teniendo en cuenta las previsiones económicas, augura que este perfil de cliente abrirá el abanico de destinos para veranear este mismo 2025.
Comparativa de precios
En Bulgaria se puede tomar una cerveza con vistas al Mar Negro por menos de dos euros. Una comida en un restaurante económico cuesta alrededor de diez euros, mientras un menú completo para dos en un local de gama media ronda los 36 euros, según datos de Travel and Tour World citados por Majorca Daily Bulletin.
La costa búlgara del Mar Negro es, precisamente, una de sus principales atracciones y cuenta con una triple baza: arenas doradas, aguas cristalinas y precios económicos. El país tiene hasta diez lugares declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial. Todo ello en un ambiente familiar que es especialmente apreciado por los británicos, que históricamente han encontrado en Menorca una oferta similar.
La inflación de los últimos años, no obstante, ha restado competitividad a Balears como destino turístico. El aviso del CEO de TUI a las autoridades turísticas de las Islas ha encontrado eco, en los últimos días, en la prensa británica.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cati PonsDEmostrar que no esteim d'acord amb la politica turistica que ens impossen els partits politics es la nostre primera obligació. Emprar el sentit comu es un altre,. Mantenir Menorca lo mes verge posible es una inversió de futur. Reduir el nombre de places turistiques es obligatori. Convatir el lloguer turistic ilegal un altre. No ajonollarse davant els hotelers es imprescindible. Total senyora SI al turisme, pero sense massificació, solament axis reduirem l'arrivada d'immigrants, tant espanyols com estrangers, no hi haura tanta gent estirant dels serveis publics (escoles, metges, etc etc) reduirem la violencia, que es la extensiío de la pobreça actual, no gastar tants de doblers en fires turistiques a les que no ens fa falta anar-hi, ja que tindriem menys turisme pero de mes qualitat, que pagaria mes per venir, en definitiva senyora, possar fre a la massificació que es el que descontrola mes Menorca, ja que no esteim preparats per rebre tanta gent, ni els residents ni les infraestructures, ni res de res.
Ojalá. Sobran turistas
Mar73No sufro, la disfruto los 365 días y me preocupa el tema del alquiler, porque mis hijos lo están sufriendo en sus carnes. Hay que encontrar un modelo turístico más sostenible, pero negar que vendrán menos turistas y alegrarnos, cuando sabemos que la realidad es distinta, y cada temporada vemos nuestra roqueta sobremasificada , y no hacer nada, porque la gran mayoría saca tajada de ello
Bueno, comento solo con leer el titular y no el artículo. TUI avisa de qué? Éste ha sido el negocio de siempre de los turoperadores con las grandes cadenas hoteleras: empezar en nuevos destinos (muy baratos para el nivel local y del trabajador) para alojar el turista a precio occidental. Negocio redondo al principio, luego rebienta el sistema (para el local, que ya no puede vivir, y el turista, que vive masificación y precios exorbitantes), y los grandes a buscar otros sitios... tiempo al tiempo, la historia habla por si sola. Ahora es el tiempo de Albania, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia y otros países del Este europeo.
baixamanerNingún pero a su argumento, totalmente de acuerdo, pero entonces, que hacemos los menorquines al respecto? Demasiado conformismo es lo que hi ha
Conejo de la LolesMirar las nubes, como ZP. No sé dónde ves tú el nerviosismo, sin acritú
Que se los queden ellos
Que gran noticia, todos os que vienen con todo incluido se pueden ir para alla. Que alivio
IdòA lo que yo respondo siempre, ¿suerte? te animo a que sufras la isla los 365 días del año, es depresiva, no tiene infraestructura, coche para moverte sí o también, precios hiper caros, someterse a lo que es Menorca de verdad es cavar tú tumba.
Si sólo fuese Bulgaria. Hay docenas de destinos en el Mediterráneo que son competidores imbatibles e inalcanzables para Menorca a todos los niveles, por calidad en el servicio y en atención al cliente, cuidado de su imagen, buen mantenimiento del entorno, instalaciones e infraestructuras, por paisaje, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, etc. etc. Estamos hablando por ejemplo de las islas griegas, Corcega y Cerdeña, Turquía, Croacia,Túnez, Malta e Italia, como los más destacados. Seamos rigurosos, Menorca es una isla que ofrece muy poco de todo esto, a precios sobreelevados y algunos encima pretenden venderlo como un destino de lujo, lo cual ya es bastante patético. La gente no es tan tonta como algunos del sector turístico y hostelero menorquin se creen.