Se ha celebrado la quinta mesa de coordinación local contra la violencia machista, organizada por el Ayuntamiento de Alaior.

TW
0

El Centre Assessor de la Dona abrió el año pasado 180 expedientes nuevos sobre violencia machista de los cuales 30 corresponden a Alaior. En este municipio se realiza el seguimiento, mediante el sistema VioGén, de ocho casos de víctimas de violencia de género, de las cuales dos tienen órdenes de alejamiento en vigor contra sus agresores.

Con estos resultados, se celebró la quinta mesa de coordinación local contra la violencia machista, organizada por el Ayuntamiento de Alaior en colaboración con el Institut Balear de la Dona, un espacio de encuentro para agentes sociales e institucionales implicados en la prevención y atención de la violenciaa de género en el municipio. En la mesa participaron 25 profesionales y autoridades y se constató el aumento significativo de las agresiones desde 2023.

La Guardia Civil agradeció el trabajo conjunto con la Policía Local, gracias a la firma del convenio VioGén, para la protección de las víctimas.