El proyecto de centro de la infancia en Ciutadella está parado.

TW
4

La reforma de las oficinas del Consell en el número 33 de la calle Vassallo de Maó se financiará con los 347.000 euros que en un principio debían destinarse al futuro centro de atención a la infancia de Ciutadella. Este último sigue bloqueado por un problema urbanístico: el uso que se le quería dar cuando se convenió su cesión en 2021 no coincide con el establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Vassallo albergará las dependencias del Servicio de Infancia y Familia y de la OFIM, la oficina de atención al recién llegado, con el rediseño de los espacios y un acondicionamiento general del espacio. El traspaso de los recursos económicos de un proyecto a otro evitará que la inversión se pierda, ya que se nutre de fondos europeos Next Generation.

La consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, ha confirmado que el departamento logró una prórroga para poder justificar el gasto de dichos fondos hasta finales de este año.

Noticias relacionadas

El Consell ya anunció en abril de 2024, cuando se conoció el impedimento jurídico para la reforma del edificio de Es Fabiol, que intentaría desviar los fondos hacia otra actuación. Reynés afirma que la situación respecto a la antigua escoleta de Ciutadella no ha variado, existe un informe de la arquitecta municipal en el que se señala que el uso que se pretendía dar a Es Fabiol, social y administrativo, y que estaba establecido en el convenio, «no se ajusta al Plan General», que prevé el uso educativo.

«Nuestra prioridad ha sido no perder los fondos y hemos trabajado para derivarlos a la reforma de Vasallo», ha declarado la consellera. El Consell valora que el traslado de las oficinas del Servicio de Infancia y Familia y la OFIM acerca la atención social a los ciudadanos. La obra se estima que durará siete meses, mientras tanto, no hay fecha para remodelar el centro de Es Fabiol.