Beneficiarios del programa Imserso, en una agencia de la Isla

TW
0

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales publicó hace tres días una resolución en el BOIB donde se modifica la cobertura de las ayudas para personas mayores de las Islas que deban realizar escala en Mallorca para realizar un viaje del Programa de Turismo del Imserso.

Hasta ahora, los interesados podían solicitar la subvención en caso de que fueran de Eivissa, Formentera o Menorca y tuvieran que pasar por el aeropuerto de Palma para desplazarse a la Península. Sin embargo, no se contemplaba la posibilidad de que el destino del viaje recreativo fuera interislas.

Tras la modificación, las personas mayores que sean de alguna de las islas menores y se dirijan a otra de éstas, podrán hacer uso de la ayuda; puesto que obligatoriamente deberán hacer escala en la capital balear. La subvención consiste en un importe máximo de 150 euros por persona beneficiaria individual o de 200 euros en el caso de que la misma viaje con un acompañante, en las condiciones recogidas en la normativa del Programa. En el caso de los residentes en Menorca, la subvención sería para viajes a Eivissa o Formentera.

El objetivo de la ayuda es costear los gastos del viaje de ida y vuelta entre las dos islas de origen y destino, siempre y cuando la segunda no sea Mallorca. El importe incluye la estancia en un establecimiento hotelero de la Isla la noche anterior al comienzo del viaje del Programa y a otra el día de regreso a la isla de residencia. Es decir, costea una noche de hotel los días previos a los vuelos oficiales programados de la experiencia.

Esta modificación pretende que todas las personas mayores residentes en Balears tengan igualdad de oportunidades a la hora de participar en el Programa del Imserso. El periodo para inscribirse este año en éste, finaliza el próximo 15 de noviembre.