Benejam saluda a la reina Letizia en una edición anterior de Fitur

TW
1

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, dejó claro ayer que «en el momento en que Menorca tenga un estand propio en Fitur, Alaior se integrará en él» y abandonará su aventura en solitario en la feria madrileña, emprendida en 2020 precisamente por la falta de iniciativa que mostraba la institución insular, entonces gobernada por el tripartito de izquierdas, a la hora de salir del paraguas promocional de Balears.

Tras la experiencia adquirida con este desmarque, Benejam recomendaba ayer al Consell que apueste por el modelo de Alaior, una colaboración público-privada en la que 17 empresas del municipio se hacen cargo de más del 90 por ciento de los costes, que cifra en 34.000 euros. «El esfuerzo económico para el municipio es mínimo y el rédito de la inversión es muy alto», defiende el alcalde popular, quien asegura que «de facto el estand de Menorca en Fitur es el de Alaior» ya que, «como no puede ser de otra forma, promocionando Alaior de manera diferenciada estamos promocionando al resto de la Isla».

Benejam se mostró convencido de que mantener el esfuerzo promocional es importante. «Vamos a Fitur a buscar trabajo para la gente, a buscar bienestar», haciendo hincapié en la importancia del sector turístico para la economía y el mercado laboral, pero también subrayando que el objetivo tiene que ser atraer a turistas fuera de los meses centrales del verano: «Hacer promoción no significa que vengan más turistas, a veces menos es más, el objetivo es atraer a un turistas de poder adquisitivo alto y que la sensación de saturación vaya menguando».

Benejam defiende la importancia de implicar al sector en el desembarco en una feria como Fitur, en primer lugar, porque «al final son los principales beneficiarios de la promoción», pero también porque se aprovechan sus conocimientos para hacer que las acciones sean más efectivas. Benejam aseguró que ha puesto a disposición de resto de municipios el estand propio.