Confluencia de las calles Madrid, Barcelona y Mallorca, anoche.    | Gemma Andreu

TW
10

Los vecinos de las calles Mallorca, Barcelona y Madrid, situadas en torno al antiguo Hospital Verge del Toro, en Maó, han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por el estado de la iluminación precaria existente en estas vías desde hace varias semanas, al igual que en el aparcamiento situado frente al centro hospitalario, prácticamente a oscuras.

Se trata de una situación que se viene repitiendo desde hace mucho más tiempo, por la deficiente luminosidad, a pesar de las quejas trasladadas al Consistorio por la demora en la renovación de este servicio que todavía no ha llegado a esta zona de la barriada de las Tanques del Carme.

Desde la Corporación han justificado que la falta de luz en la calle Mallorca es una avería recurrente porque el cableado es antiguo y debe renovarse. El equipo de gobierno es consciente del problema que ocupa a los vecinos de esa calle y asegura que está en proceso para que quede solucionado, aunque indican    que no consta la existencia de la misma falta de luz en las calles Madrid y Barcelona.   

La reparación consistirá en la sustitución del cableado eléctrico que corresponde a esa línea, con la máxima celeridad posible.

Otros vecinos de las calles Madrid y Barcelona que han contactado con los servicios técnicos del Ayuntamiento para solicitar que se resuelva la falta de luz aseguran que la respuesta recibida es que solo disponen de un electricista municipal, y que es necesario acometer una actualización de envergadura, en relación a la sustitución del cableado. Este trabajo precisa una inversión de mayor calado cuya aprobación aún está pendiente, respondieron ante las inquietudes del vecindario.

La precariedad de la iluminación en estas tres calles coincide en esta ocasión, especialmente, con las obras de remodelación de las fachadas en varios tramos de dos de las calles afectadas. La ubicación de andamios, vallas y elementos salientes aumentan el peligro para quienes transitan por las aceras de estas vías debido a la escasa visibilidad.