La actual torre de control del Aeropuerto.  | Josep Bagur Gomila

TW
1

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha propuesto a los representantes de Baleares en las Cortes formar un frente común para pedir al Gobierno que renuncie al proyecto de la torre de control virtual y retome los planes para construir una nueva torre de control física en el Aeropuerto de la isla.

Marqués exige al Gobierno que desista de manera inmediata y definitiva al proyecto piloto para implementar una torre de control virtual en el Aeropuerto de Menorca, tras conocer como los informes de Enaire evidencian la inviabilidad de la iniciativa.

Garantizar la seguridad

El senador y secretario general del PP menorquín cree que, «tras 31 meses de pruebas, se confirma que este sistema no funciona y no puede garantizar la seguridad aérea de Menorca».

Noticias relacionadas

Un hecho que se contrapone, apunta, a la situación de deterioro progresivo que viene sufriendo la actual torre de control, cuyas «reparaciones parciales ya han costado 800.000 euros al erario público sin solucionar el problema de fondo».

En este sentido, Marquès ha propuesto al resto de partidos formar un frente común que refuerce la postura unánime de los representantes baleares en Madrid y permita solucionar de manera urgente una situación que afecta a la seguridad y al futuro del Aeropuerto de Menorca.

Uno de los informes elaborados por Enaire a los que ha tenido acceso este diario revelan que la torre de control aéreo virtual no se puede poner en funcionamiento porque presenta graves deficiencias.

Denuncian la falta de transparencia de AENA a lo largo de todo el proceso

El Partido Popular de Menorca también lamenta la falta de transparencia que, en su opinión, ha tenido AENA a lo largo de todo el proceso para poner en marcha la torre de control virtual en el Aeropuerto de Menorca. A su parecer, esto «demuestra el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la sociedad menorquina». En este sentido, el senador popular por Menorca, Cristóbal Marqués, ha acusado al Gobierno central de «haber despilfarrado dinero público y haber perdido mucho tiempo por su obsesión con este sistema», y ha pedido «respuestas claras y eficaces».