El vial, muy bacheado. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Antonio Gomila SA se adjudicará, si no hay contratiempos, el contrato para la mejora de la pavimentación del Camí del Lloc de Monges, en el término municipal de Ciutadella. Así lo acaba de determinar la mesa de contratación reunida esta semana.

Solamente una empresa ha optado a la licitación, que partía con un precio de salida de 561.193 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Finalmente, tras cerrarse el plazo para presentación de ofertas el 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Ciutadella ha recibido únicamente la propuesta de Antonio Gomila SA, con una oferta económica ligeramente inferior, de 556.600 euros (IVA incluido) y ampliando seis meses adicionales la garantía.

Noticias relacionadas

Reivindicación

La mejora de este camino rural ha sido reivindicado por vecinos y usuarios, que recibieron con agrado el anuncio del proyecto, pero que luego vieron como se iba demorando su ejecución. De hecho, el retraso se prolongó más de dos años.

El Camí del Lloc de Monges es un camino muy utilizado que, aparte de conducir a diversas explotaciones agrarias del sur de Ciutadella, soporta el paso de vehículos pesados, al ubicarse allí infraestructuras como la desaladora o la estación depuradora.