La demanda vuelve a ir al alza los últimos años y 2024 cerró con 490 solicitantes de los amarres para embarcaciones de lista séptima que gestiona Ports IB en el puerto de Ciutadella. Esta cifra ha ido aumentando los últimos rsos, teniendo en cuenta que años atrás el Govern ya acometió una reordenación que permitió reducir de forma importante la lista de espera. Así, se pasó de los 637 solicitantes en 2014 a los 316 de 2017.
Paralelamente, el Club Nàutic Ciutadella tiene a 395 socios a la espera de uno de los 71 amarres que gestiona la entidad, muchos de los cuales están inscritos también en el listado de Ports.
Según expone el gerente del CNC, Gustau Coll, la entidad ha actualizado recientemente la lista, eliminando de la relación a un centenar de solicitantes que ya no son socios del club. Además, disponen de 110 puntos de atraque en Cala en Busquets, que pueden otorgar, hasta 2028, con autorizaciones temporales. De estas, las que en invierno no son utilizadas se consignan a otros socios, para que hagan uso de los amarres durante la temporada baja. Coll admite que «tener un amarre puede costar veinte años» en un puerto pequeño como el de Ciutadella.
El apunte
En 2024 bajó en Balears un 16 % la matriculación de barcas de recreo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.