Ninguno de los argumentos presentados ha sido estimados, la escalada impositiva se ha consumado y las protestas de la patronal han quedado en un desolado clamor en el desierto.
Maó, Es Castell, Alaior, Ferreries y Es Mercadal han recibido en el último año los escritos de PIME, que se ha mostrado muy combativa por una escalada fiscal tras la que ven la intención de los gobiernos municipales de «recaudar para cuadrar sus cuentas» y «una muestra de poca sensibilidad para ayudar a la actividad económica», explica la secretaria general de la entidad, María García, quien lamenta que este incremento de las cargas para las empresas -también para los ciudadanos- se produce en un contexto de superávit contable.
De derecha a izquierda
El portazo a sus protestas no ha tenido color político. Ha llegado desde ayuntamientos gobernados por el PSOE, el caso de Maó, el PP (Es Castell, Ferreries y Alaior) y L’Entesa en coalición con el PP, en el caso de Es Mercadal, el último que ha desestimado las alegaciones de PIME, que ve como el aumento impositivo se hace realidad mientras intenta canalizar el «enfado y la preocupación» que está generando esta situación entre lo 2.218 empresas asociadas con las que ha cerrado 2024, una cifra récord que la consolida como la patronal más representativa.
«Es fundamental que las administraciones locales sean conscientes del papel que desempeñan las empresas en la economía y que busquen medidas que equilibren las necesidades financieras del municipio con su viabilidad y no acudan siempre al incremento fiscal», declara Juan Carlos Fernández de Salort, presidente de PIME.
El apunte
La nueva tasa de basuras de Maó llega a los mil euros en algunos negocios
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
la única solución que todos sabemos que hay es juntarnos todos a una y si hay que parar se para, nos están sangrando por todos lados y no somos capaces de hacer nada, todos juntos somos mas fuertes que ellos, pero repito o todos a una o todos al carajo, organicemos una reunión los particulares y digamos BASTA !!!!! hasta aquí hemos llegado, creéis que serian capaces de enfrentarse a todo un pueblo??
Mientras tanto enterrando ganado y amianto en Milà, muy coherente todo...