La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares confirma un «cambio de tiempo brusco» para este fin de semana, con un descenso de las temperaturas de hasta ocho grados, en relación a las de este jueves.
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Bernat Amengual, ha explicado quelos modelos meteorológicos confirman que este próximo sábado llegará a las Islas un frente procedente del norte de Europa, que provocará lluvia y frío, e incluso, el domingo podría nevar en Mallorca a partir de 800 metros de altura.
El pronóstico del tiempo en Menorca para este jueves indica que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 18 grados, con viento de componente oeste y no se esperan lluvias. El viernes empezará el descenso de temperaturas, con mínimos de hasta nueve grados y para el sábado se espera la llegada de las precipitaciones, sobre todo por la tarde. Asimismo, a partir del sábado empezará a soplar con fuerza el viento del noroeste, que irá a más el domingo.
El domingo será el día más frío de la semana, con mínimas que bajarán a los seis grados y máximas que no pasarán de los 14. Además del fuerte viento del norte, también hay altas probabilidades de que llueva, sobre todo por la tarde. Para el lunes, se espera un tiempo similar, con viento, lluvias y temperaturas bajas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es barbullotjajajaja total! hauria de fotra un bon fred fins a final de març!!!
Ya toca una buena nevada…
Ja es hora que faci un bon fret, aso no es hivern ni es res.
Es el final del las estaciones y con ello el final del modelo tradicional agrícola.