Maqueta virtual del proyecto del hotel en Santandria

TW
61

La promotora vasca del futuro hotel de gran lujo en Santandria se beneficiará de una subvención pública de casi dos millones de euros, procedentes de los incentivos del Ministerio de Hacienda para la generación de empleo, en concreto, doce puestos de trabajo.

El proyecto de Santandria Bai, S.L. está entre los cuatro de Balears aprobados por el Gobierno, para apoyar la actividad económica, la inversión y el empleo, además de contribuir a cerrar la brecha en términos de renta per cápita entre regiones. La mercantil guipuzcoana plantea un proyecto inversor en Ciutadella de 9.958.284 euros, para el cual recibe una subvención de 1.991.656 euros, mediante una Orden Ministerial, con la previsión de crear esos doce empleos, según la nota de prensa emitida por el Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

Santandria Bai, S.L. proyecta construir un hotel de 5 estrellas de 50 habitaciones y capacidad para cien huéspedes en la urbanización de Ciutadella, de la que toma el nombre y que en los últimos años ha sido polo de atracción de otras inversiones hoteleras. La licencia municipal para el establecimiento de gran lujo se concedió en septiembre de 2022 e inicialmente estaba prevista su apertura para el verano de 2024, aunque ese plazo se ha retrasado a la temporada de este 2025. El hotel, de planta baja y piso, tendrá su entrada principal en la calle Dels Anglesos, esquina con las calles Dels Alemanys y Dels Espanyols.

Recreación virtual del lujoso complejo que se proyecta levantar en la urbanización de Ciutadella.

Este no es el primer proyecto hotelero en Menorca que recibe una subvención dentro del paquete de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda, en 2024 la empresa de Alaior, Llucalari Hotel, recibió 990.950 euros vinculados a la creación de 14 puestos de trabajo.

En esta ocasión, el Estado, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a 96 proyectos de once comunidades autónomas, por un importe global de 232,6 millones de euros. Esto permitirá movilizar una inversión total de 933 millones y lograrán mantener 12.968 empleos en 96 empresas, además de crear otros 2.301 puestos nuevos. En Balears se benefician cuatro proyectos, dos en Menorca y dos en Eivissa, con una subvención total de 8,2 millones, para una inversión que suma 40,2 millones.

La empresa de otro 5 estrellas, Faustino Gran, recibe una ayuda de 182.908 euros

El segundo proyecto al que se le concede una subvención vinculada a la inversión y el empleo es también hotelero, para la sociedad Faustino Gran, S.L.U., propietaria de otro hotel gran lujo en Ciutadell, Faustino Gran Relais & Chateaux, situado en el centro de Ciutadella. La empresa compromete una inversión de 1.829.080 euros y la creación de tres puestos de trabajo, por lo que recibe una subvención de 182.908 euros, concesión mediante Orden ministerial.

Los antiguos palacios señoriales del centro de Ciutadella convertidos en hotel de 5 estrellas.