Al Consell se le ha puesto muy de cara la adquisición de los terrenos del islote del Llatzeret del puerto de Maó que están en manos privadas. Las deudas que acumula la propiedad de este espacio natural de algo más de siete hectáreas han precipitado la apertura de una venta pública con una valoración de subasta de la finca de 67.335,6 euros, según la información publicada ayer por el BOE, en la que se recuerda que la máxima institución insular tiene reservado el derecho de retracto, es decir, una posición de preferencia en la adquisición que le permite quedarse con los bienes por el mismo precio y en las mismas condiciones en que se cierre un acuerdo.
La parte privada del Llatzeret de Maó, ‘a tiro’ para el Consell: sale a subasta a precio de saldo
Sale a adjudicación pública por 67.300 euros y el Consell tiene derecho a igualar la mayor puja
También en Menorca
- De ser la finca de recreo de un magnate ruso a liderar un ambicioso proyecto de recuperación agraria
- Que la semana de Sant Antoni todavía se pueda llenar un 'paner de esclatassangs'...
- Fallece Gabriel Cerdà, asesor fiscal y expresidente de la Cooperativa del Camp
- Un hombre entra en una casa de Maó con un hacha y agrede a su víctima en la habitación
- El SUP advierte a los jóvenes de Arran que «les temblarán las piernas» cuando les demanden
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no se va a poder hacer nada en ese terreno no entiendo el interes en comprarlo ni por parte publica ni privada. Al igual que otros espacios del puerto todo esto acabara en una marana administrativa entre puertos, ayuntamiento, comsell con la ayuda gloriosa del GOB
PolinanaEs obvio que en ese terreno, que tendrá cerca de 100.000 m², si permitieran por ejemplo construir una vivienda de 100 m², el terreno tendría mucho valor. Pero lo protegen y no dejan hacer absolutamente nada, por lo que otra familia queda arruinada. Podríamos argumentar que esto se justifica por razones de paisaje o medioambiente, pero como la administración busca adjudicárselo, es evidente que la protección del territorio es el modus operandi de un modelo cuyo objetivo es destruir a las familias y la propiedad privada. Veréis que, cuando lo tengan, qué rápido construyen alguna infraestructura o algo similar, después de haber estado toda la vida solo de matorrales.
MAO2024Ppsoe la misma calaña
1. Protegen el territorio. 2. Imposibilitan inversiones. 3. Esto conlleva la ruina de la propiedad privada, pues no pueden invertir, no pueden pagar deuda ... 4. La administración compra con dinero publico. 5. La administración aplica sus propias leyes, que les permiten declarar zona de interés general. 6. Y de esta forma pueden invertir con dinero publico. 7. Así las cosas, se quedan con Todo. No les importan lo ciudadanos ni las familias.
A esto se le llama tirar el dinero, para que lo quieren sino se puede hacer nada en este trozo de islote
¿A quien sino pueden interesar esos terrenos en los que la normativa no permite hacer nada?. Sin embargo estoy segura que una vez adquiridos por el Consell, se podrá “hacer de todo”. ¡País!.