Hace unos días el antiguo edificio de Correos de Maó y ahora el aeroclub. El Consell avanza en su plan de compra pública para gestionar espacios emblemáticos de la Isla, para el que tiene una ayuda concedida de fondos europeos de 5,5 millones de euros. Esta misma semana ha entregado la primera paga y señal para hacerse con las instalaciones aeronáuticas situadas a caballo entre Maó y Sant Lluís.
El importe exacto de la operación de compraventa con el Ministerio de Defensa, actual propietario, no ha sido revelado todavía, pero este diario ha podido saber que será algo inferior a los tres millones anunciados en diciembre de 2022, en el pasado mandato.
El plazo máximo establecido para la formalización de la compra se ha fijado el próximo 31 de enero de 2025, según explicaba ayer la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal, quien subraya que «ha sido casi un año y medio de arduas tramitaciones» para dar forma a la mera declaración de intenciones que el equipo de gobierno del PP se encontró sobre la mesa cuando accedió a los despachos de la Plaça Biosfera.
La compra del aeroclub por parte del Consell permitirá mantener la actividad de aviación deportiva, que estaba en cuestión después de que el Ministerio de Defensa pretendiera cobrar un alquiler de 45.000 euros al Real Aeroclub de Mahón para compensar los casi 56.000 euros que paga de IBI, lo que precipitó la decisión de compraventa. No obstante, el peso estratégico y las dimensiones de esta infraestructura abren la puerta a otros usos complementarios, como los relacionados con la seguridad y las emergencias, entre otros que se están explorando, como la organización de un calendario de actividades que contribuyan a sufragar los costes de mantenimiento.
El apunte
Lo que sobre de los 5,5 millones para el Llatzeret, el aeroclub y Correos, a otra compra
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No es magia son tus impuestos
Para qué se necesita comprar esto, para montar otro chiringuito publico a costa del contribuyente?
Me parece bien esta adquisición para que no vaya a otras manos pero hay prioridades antes como el tema del agua... basuras.. calles.. transportes.. sanidad... etc etc... Seguimos sin agua potable ya está olvidado el tema... Vergonzoso... Seguimos con un Milá absoleto peor que peor... seguimos sin desaladoras.. de mal a peor... donde vamos?? quien desgobiernan.?? Pandilla de...... es lo que son..
En serio que se puede gastar dinero en adquirir el aeroclub , para disfrute de esa minoria que puede tener el capriñito del avion privado, en vez de invertir en trasporte publico,...esto es de verguenza.
¡Menos mal que no se ha repetido la historia del antiguo Hospital Militar de la carretera a sant Climent o la de los cuarteles de la Explanada d'es Castell! Parece que los valoradores del M. de Defensa solo saben multiplicar metros cuadrados por valor de los terrenos colindantes tomados de alguna agencia inmobiliaria, sin tener en cuenta limitaciones y Planes y Reglamentos. En cuanto a las opiniones vertidas sobre oportunidad o prioridad del gasto, respeto la libertad de pensar y opinar pero, la rentabilidad potencial del antiguo Aeródromo es mucho mayor de lo que apuntan. Otras regiones se darían con un canto en los dientes portenerlo y basta "copiar ideas", para los que no las tienen y para quienes el mundo se termina " a sa vorera de la mar, devant ca nostra"
Cosas mucho más importantes necesitamos los menorquines con fondos de la UE. Como por ejemplo : SANIDAD, EDUCACIÓN, AGUA POTABLE, MANTENIMIENTO EN GENERAL DE LA ISLA. Como la carretera, urbanizaciones tercermundistas, aceras nuevas, pavimentos llenos de agujeros, LIMPIEZA EN GENERAL, CUIDADO DE LAS PLAYAS Y SIN VERTIDOS debido a las malas infraestructuras que tenemos y al mal mantenimiento de los servicios públicos.
Vergonzoso. El pueblo necesita algo más.
Troll Ebusuna cosa es el aerodromo y otra cosa es el restaurante, no mesclis hous amb caragols
Adiós a los asados y las barbacoas a un precio asequible. Y si no, al tiempo.
Que entre todas las carencias que tiene esta isla (carreteras, caminos, fugas de agua, acantilados que se caen, atención a personas mayores y bus gratuito para estudiantes y jubilados, por ejemplo) este Consell elija gastar tres millones para que los pobrecitos que tienen sólo una avioneta puedan pegarse sus paseos por el cielo, me parece de un cinismo descomunal. ¿En serio tenemos que poner tres millones y asumir todo ese gasto de mantenimiento y de IBI para una afición como esa?¿En serio o es que ya nos da absolutamente igual donde se tire el dinero público?¿Hay alguien al volante?