En la plaza de Es Born no se ha iluminado este año el obelisco, según denuncia el PP. | Katerina Pu

TW
41

El Partido Popular de Ciutadella ha denunciado la falta de iluminación y decoración navideña este año en la ciudad. Por este motivo la portavoz municipal, Juana Mari Pons, reclama una «rectificación urgente» al gobierno municipal del tripartito y que «se instalen de inmediato más luces de Navidad».

Pons considera que el «apagón navideño» de este año en Ciutadella es la muestra de la «falta de sensibilidad con el comercio local» por parte del equipo que lidera el alcalde Llorenç Ferrer. «Son unas fechas clave para las tiendas y la hostelería», abunda la portavoz del PP, «las luces no son solo un elemento decorativo, también son una herramienta para dinamizar la economía local y atraer gente a Ciutadella».

Comparativa de luces Navideña distribuida por el Partido Popular de Ciutadella.

Entre los puntos que, según la oposición, han quedado sin luces de Navidad figuran la Contramurada, el obelisco de la plaza de Es Born y distintas calles del centro.

Luces en el almacén

Los populares defienden que el año pasado, cuando estaban ellos al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, se hizo «un esfuerzo importante para comprar algunos elementos nuevos» mientras que este año «se han quedado luces tiradas en un almacén que se podrían haber colocado».

Para Juana Mari Pons es la prueba de que «falta previsión y ganas de trabajar» en el equipo de gobierno: «No pedimos que compren más luces, ya las tienen». En su opinión, la rectificación del Ayuntamiento de Ciutadella a este respecto debe ser «inmediata» para llegar a tiempo a la campaña navideña.

Un contrato de 18.000 euros

El pasado mes de noviembre el equipo de gobierno informó que el coste de la iluminación de Navidad en Ciutadella para este año ascendiende a 17.968 euros, según la adjudicación del contrato de montaje que el Ayuntamiento decidió otorgar a la empresa Electricitat Sito Mora SLU.

La decisión de subcontratar este servicio se tomó porque los recursos municipales no son suficientes para cubrir el aumento de trabajos que comporta la instalación de las luces navideñas.