Pescadores de Menorca acudirán este lunes a Madrid para sumarse a las protestas contra los planes de la Comisión Europea de reducir a la mínima expresión la pesca de arrastre en el Mediterráneo en 2025. En la práctica, el reglamento de capturas y cuotas limitaría el trabajo de las barques del bou menorquinas a 27 días al año, una estocada definitiva para la viabilidad del sector.
El Gobierno se alía con los pescadores de Menorca: «Nadie vive con 27 días de trabajo»
El Ministerio pide retrasar un año el nuevo plan de la UEy renegociar las restricciones
También en Menorca
- Condenado a pagar 145.000 euros por el atropello mortal de Sa Contramurada en Ciutadella
- Oposición al tope de caballos por Sant Joan entre los ‘cavallers’ más veteranos
- El Consorcio en Suelo Rústico dispara las multas coercitivas a propietarios para forzar las demoliciones
- El Consell de Menorca no logra justificar los 3,5 millones para el bus gratis de 2023
- Denuncias por una oleada de robos en varios coches aparcados de Maó, Son Vilar y Santa Anna
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que se busquen la vida en otra cosa, y que esperen que se recupere el mar que ellos han destrozado y talvez después podrán pescar con técnicas tradicionales menos destructoras. No solo tendrían que prohibir totalmente la pesca de arrastre si no que además les tendrían qué hacer pagar indemnizaciones millonarias por todo el mal que han hecho
Las técnicas de arrasstre deberían estar prohibidas, arrasan con todo y hipotecan el futuro del mar, y también de los otros pescadores profesionales. Técnicas de arrastre ni 27 días, ni 28... 0!!!
La unión europea, desde hace un tiempo, todo esta mal, todo está prohibido y más restricciones. Estamos mejor???... la verdad es que cada vez estamos peor.
Será porque no hay trabajo en Menorca que puedan hacer, que tiene que venir medio mundo. Hay que renovarse o eso nos dicen a los demás.