El economista Guillem López Casasnovas compareció la semana pasada como experto en la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado para valorar el acuerdo entre el PSC y ERC para una vía singular de financiación. Defendió con argumentos técnicos que «se trata de una oportunidad para reencajar Catalunya y evitar la desafección de los catalanes». Aseguró que el proyecto cabe en la Constitución y no resta al Estado el papel que le corresponde en el control tributario. Por eso, reclamó «menos garantismo financiero y más capacidad fiscal de las comunidades autónomas a costa de un mayor riesgo financiero».
Guillem López defiende en el Senado la nueva vía de financiación catalana
También en Menorca
- Joan Rosselló: «El jefe de bomberos que me sustituya no será bombero; nunca he visto nada igual»
- Gran despliegue policial en Ciutadella: investigan una banda criminal dedicada al narcotráfico
- Un motorista de 64 años, en la UCI de Son Espases tras un accidente en Sant Lluís
- La policía desarticula la empresa con el mayor número de trabajadores irregulares de la historia de Baleares
- Fallece Juan Carlos Ortego, un gran periodista que fue subdirector de 'Es Diari'
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Evitar la desafección de los catalanes" separatistas a costa de la igualdad y de esquilmarnos aun más a todos, cuando en esta comunidad autónoma nuestra ya pagamos demasiado.
Aquí como no se haga algo nos van a comer por los pies...¡Plataformas españolas ya!
Un catalanista més....què havia de dir. Com que de Menorca l'importa poc (certificat de resident) o res (sa realitat menorquina), no esperavem que defenses es interesos menorquins.
baixamanerUn pesebrista más a sueldo de los presupuestos de la Generalitat.
Moltes gràcies Professor.
Es muy gordo proteger más al rico
Es decir, aceptar el chantaje de una zona rica que hemos creado entre todos, para que no nos haga la puñeta. Si algunas personas de cristianos por el socialismo, que pregonaban lo contrario, levantaran la cabeza se les caería la cara de vergüenza.
Ès la millor veu economica que tenim a les Balears i sobretot un luxe per a Menorca. Sobre el tema dir que la nova financiació proposta per CAtalunya tambe era positiva per a les Balears pq ens aportava mes ingresos estatals, pero la senyora Prohens va preferir seguir les instruccions del seu partit abans de afavorir als ciutadans i ara mateix veiem com han de demanar nous credits per poder governar, credits que haurem de tornar amb els nostres impostos. ES de traca.
No sé porqué no me sorprende de este sujeto.