Pilar Carrasco | Gemma Andreu

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó volverá a estar al completo a partir del pleno del jueves con la toma de posesión de la nueva concejal del grupo socialista, Pilar Carrasco Pons, quien sustituirá a Dolores Antonio casi dos meses después de la renuncia de esta, que se produjo a comienzos de octubre como consecuencia de la crisis derivada del mal funcionamiento de la planta desnitrificadora de Malbúger y la omisión durante un mes de un informe de Hidrobal que lo advertía.

La entrada de Pilar Carrasco obligará a realizar modificaciones en la distribución de áreas del equipo de gobierno. El motivo principal de estos cambios es que Carrasco no cubrirá la jornada completa que desempeñaba Antonio en el Consistorio. Entra en régimen de jornada parcial al 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Desde el equipo de gobierno del PSOE han optado por no atender la petición de este diario de conocer los detalles de esta remodelación de las competencias, de la que se dará cuenta en el mismo pleno. Solo trasciende que no será una transformación de las delegaciones del alcalde de gran calado. Hasta su dimisión, Dolores Antonio, que sí contaba con una dedicación completa en el Consistorio, tenía un amplio abanico de competencias: urbanismo, actividades, obras públicas, agua, saneamiento y movilidad. Algunas de las funciones que desempeñaba Antonio pasarán a otros concejales de su grupo, como es el caso de la primera teniente de Alcaldía, Elena Costa.

Pilar Carrasco cuenta con experiencia en la administración pública, puesto que fue directora insular en el área social del Consell durante el pasado mandato.