El próximo 13 de noviembre se cumple un año de la puesta en marcha del polémico ‘puerta a puerta’, que ya se ha extendido a todo el término municipal de Es Castell y a buena parte del de Maó, con un balance que ha dejado luces y sombras. Si bien es cierto que los resultados de la nueva forma de sacar la basura son óptimos –se ha logrado alcanzar hasta el 80 por ciento de separación en zonas donde apenas superaba el 20 por ciento–, también lo es que el aterrizaje en la realidad del nuevo sistema ha revelado múltiples lagunas.
Las luces y sombras de la recogida 'puerta a puerta', que se empezó a implantar hace un año
Una concesión de 30 millones que se encarecerá para salvar las muchas lagunas detectadas
También en Menorca
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ABONADOTota la raò
ABONADOUn paga fantas
Luces, sombras todas! Un despropósito más de los que nos hacen cómplices de los iluminados de nuestros dirigentes!
Si todos tirasen la basura con el calendario establecido no habria ni olores ni suciedad, pero es mas facil criticar que todo esto es un desastre y segui tirando la basura como la mayoria hacia antes SIN SEPARAR NADAAAAA. Dejar de quejaros porque si antes hubierais reciclado ahora no nos habrian impuesto este sistema a todos. Que por cierto a nosotros nos viene de perlas, reciclamos igual que antes pero nos lo vienen a buscar a casa.
ShantiHace años que opino lo mismo. El problema de reciclaje comienza en origen. Hay que prohibir envases de plástico u obligar a empacar con envases orgánicos. Se traspasa al consumidor el problema del empresario y fabricante de envases. Que, precisamente son los mismos socios de Ecoembes. Con la mafia hemos topado: los que nos venden los envases son los que los retiran y reciclan (y se lo hacemos gratis). Y nos los vuelven a vender. Una mafia. Pero es Europa. Y es “lo que toca”. Políticos corruptos de nuevo…. Y el que no lo vea es porque no quiere verlo. Pero es así.
Profecia?, no se, pero mejor vayan pensando los 'super' políticos como van a reciclar los cubos de plástico (miles y miles) cuando, en pocos años dejen de usarse. Y que no se les ocurra que los ciudadanos lo paguen.
ManelPor supuesto. La tasa es por el servicio que se presta (recogida y tratamiento de residuos), no por cómo se presta (puerta a puerta,).
...¡Vaya,..Por parte de los Ayuntamientos faltan mecanismos de control y castigo....! El alcalde de Es Castell: «Es gente (los de desokupa) con una formación dilatada y contrastada. Queremos trabajar la parte técnica y de seguridad, nada más allá, ...estas técnicas (su enfoque táctico con golpes y derribos, control fisicamente, engrilletamientos y conducciones) destacan por su especial énfasis en el control total ràpido, seguro y efectivo». Al parecer, la dirección municipal espera un levantamiento ciudadano contra ese @%#^)&*$# sistema puerta a puerta, ahora que está claro que la demanda europea es una mentira descarada y se han gastado 30 millones (!) en unas cuantas furgonetas nuevas, una plaga de recipientes de plástico y postes de acero inoxidable, roedores en las calles, las aceras bloqueados y complican, encarecen y arruinan innecessariamente nuestras vidas. ¡AaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!... Pare.Falló.Baja.Ahora.
Consideraciones: 1.- Los residuos que generamos las personas, generalmente se van por el inodoro, y de ellos, se puede extraer gas y materia orgánica para la tierra. 2.- Los residuos llamados urbanos, son residuos industriales impuestos a la población para el consumo de determinados alimentos y productos necesarios para la vida cotidiana. 3.- La CEE exige la reducción de residuos industriales por el daño y el riesgo que suponen para la vida en el planeta, por lo tanto, es la industria y sus empresas comercializadoras quienes han de reducir la producción de materiales convertibles en residuos urbanos o industriales. 4.- Los poderes públicos han de facilitar a la población el acceso a todas aquellas medidas que contribuyan a la no utilización de materiales convertibles en residuos urbanos o industriales. Un ejemplo sencillo: si el agua de las viviendas es potable, inolora e insípida, se reduciría la compra de millones y millones de envases de plástico.
Harry el sucioEste periódico recibe ingresos por publicidad de cierta empresa. No moderá la mano que le da de comer.