En la oficina hay dos empleados y debería haber seis.  | Josep Bagur Gomila

TW
8

La oficina de Correos de Ciutadella lleva quince días con apenas personal para la atención al público, con solo dos de sus seis plazas ocupadas en horario matinal, y dos de las tres que debería tener por las tardes. Esto provoca largas colas y esperas prolongadas para realizar cualquier trámite.

La situación es insostenible en la oficina de Correos de Ciutadella, donde debería haber seis personas, cuatro para atender al público, un jefe de equipo y un director. Plazas que no están cubiertas, habiendo actualmente únicamente una persona destinada exclusivamente a ventanilla, y un jefe de equipo, que realiza tareas de dirección y que ha de compaginarlo atendiendo a clientes. Esto motiva un mal servicio y las quejas de los usuarios.

Estas situaciones se vienen produciendo con cierta frecuencia, por una «mala organización» según denuncian los sindicatos. Sin embargo, este octubre se ha agravado, al coincidir muchas vacaciones y no haber una planificación óptima. Tan es así que la directora de la oficina de Ciutadella ha sido desplazada a Ferreries, para suplir a la responsable de esa sucursal. Esta falta de personal pone en peligro el servicio, porque, advierten, si se ausenta una persona, ya sea en turno de mañana o de tarde, la oficina se tendrá que cerrar al no mantenerla abierta con un empleado.